Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Turrón de almendra
02-06-2013, 23:40 PM
Mensaje: #1
Turrón de almendra
Desde que era muy pequeña en mi familia, cuando se acercaba la navidad, se hacía y se sigue haciendo ya más bien por tradición y placer, el llamado "Turrón duro".
Es muy fácil de hacer, lleva: almendras, miel, azúcar, clara de huevo batida.
Primero se vierte el azúcar y la miel y se mezcla hasta que queda bien diluido el azúcar y se deja enfriar un poco, se le hecha la clara de huevo al punto de nieve, y la anterior mezcla se volverá de un color más claro, siempre sin parar de mover hasta que la masa consiga unas características concretas. Después de esto se le echan las almendras y se mueve como se pueda porque es difícil. Pueden ser almendras peladas o sin pelar, si se echan peladas conseguimos que el turrón salga más blanco y más vistoso.
Me he saltado algunos pasos porque son secreto de la familia pero que con la experiencia se adquieren.Big Grin
Espero que hagais turrón y si lo hacéis le echais una foto para ver que tal os ha ido.
[Imagen: junugusa.jpg]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2013, 15:54 PM
Mensaje: #2
RE: Turrón de almendra
Me encanta el turrón duro, dicen que es muy trabajoso hacerlo. He visto recetas en internet y las cantidades varían,unas tienen más cantidad de miel o menos azúcar,... supongo que cada una tendrá el toque de la casa. ¿Se puede hacer en cualquier olla? También he visto que los recipientes son de cobre ¿no?.
04-06-2013, 18:10 PM
Mensaje: #3
Re: Turrón de almendra
Nosotros siempre lo hacemos en un perol de cobre, bastante grande para que quepan todas las almendras.
06-06-2013, 15:45 PM
Mensaje: #4
RE: Turrón de almendra
Me han contado varias veces como se hace el turrón duro pero nunca lo he hecho ni lo he visto hacer. Por lo que me dijeron sí tiene mucho trabajo.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido