Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Técnicas para estudiar o relajarse
26-04-2014, 23:03 PM
Mensaje: #1
Técnicas para estudiar o relajarse
Hola, necesito vuestra ayuda con urgencia. Dentro de poco con los exámenes y bueno, ya empieza mi estrés. Necesito que me ayudéis con los consejos o las técnicas que sepáis.

Apenas duermo por las noches por el estrés, apenas me concentro cuando me pongo a estudiar y no paro de llorar por las esquinas de mi casa. ¡AYUDADME POR FAVOR!
Decidme lo que sea, cualquier cosa creo que en estos momentos me podría ayudar y es que... ¡no puedo más!
Además creo que esto nos puede ayudar a todos nosotros y a la gente que conozcamos. ¡Gracias por adelantado!

[Imagen: examenes20mierderos2nx3.jpg]
[Imagen: foto_exceso_cafeina.jpg]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2014, 12:32 PM
Mensaje: #2
RE: Técnicas para estudiar o relajarse
Hola Sonia, el sueño es imprescindible para comenzar el día con energía. Si te cuesta quedarte dormida intenta tomar unos 30 minutos antes de ir a dormir infusiones o remedios naturales relajantes, por ejemplo, tomar valeriana. No esperes a tomarla unos días antes del examen. Si duermes la siesta deja de hacerlo, o que sea muy breve, unos 20 min. Terminarás el día más cansada y te entrarán antes ganas de irte a dormir. Para un buen descanso es conveniente no cenar muy pesado, y hacerlo un rato antes de acostarse. Si te encuentras muy nerviosa pon música relajante mientras te duchas y preparas las cosas para el día siguiente (ropa, mochila,...)

A mí la planificación me viene genial. Tengo una agenda en la que anoto las tareas diarias, y procuro siempre tener el mismo horario. Por ejemplo, si pasas las mañanas en clase y las tardes las tienes libres, pues de 17:30 a 20:30 estaría bien, con un descanso de no más de 20 min. Cuando estoy muy agobiada,me pongo música y canto o bailo. El deporte también desestresa. Para prepararte un examen recomiendo estudiar con antelación el temario. Lo divides en temas y te los vas leyendo y subrayando, haciendo anotaciones y memorizando lo que consideres más importante. Cuando llegue la época de exámenes estarás más tranquila, pues te dedicarás a repasar.

A mí me ha hecho mucho bien hacer todo esto. A día de hoy sigo teniendo una agenda de tareas, en cualquier trabajo es bueno estar organizado así no se se te olvida hacer ninguna tarea y aprovechas más el tiempo porque no tienen que ponerte a pensar "cómo voy a hacer las cosas", ya lo tienes pensado y anotado en la agenda.
27-04-2014, 14:56 PM
Mensaje: #3
A mí me han recomendado muchas cosas para combatir los nervios de los exámenes pero no las he llegado a probar:
- Algunos me recomendaron que tome infusiones de tila un mes antes o valeriana como si se tratase de un tratamiento.

Para los nervios viene bien salir a correr o hacer algún deporte, a mi me ayuda bastante.

Para estudiar mejor, si lo haces sobre papel, subrayando con varios colores es bueno. Los colores si son llamativos, hacen que recuerdes más fácil lo que te has estudiado (a mi me ayuda).
Cuando te pongas a estudiar, haz pausas de 5 a 10 minutos cada hora o cada dos horas, es bueno descansar.
Intenta no tener distracciones cerca, porque pueden hacer que te distraigas más de la cuenta y después te arrepientas de no haber estudiado lo suficiente.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
28-04-2014, 15:29 PM
Mensaje: #4
Hay que crear ambiente de estudio. Un mismo lugar, con buena luz, si es natural mejor, sin ruido (no poner música mientras se estudia, aunque no lo parezca, nos distrae), tener cerca todo lo que vas a necesitar, para no estar levantándote de la silla y desconcentrarse.
Es bueno tomar descansos pero tampoco abusar de ellos.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido