Enviar respuesta 
    
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistema de recogida de residuos plásticos
07-05-2014, 12:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2014 13:08 PM por Santi.)
Mensaje: #1
Sistema de recogida de residuos plásticos
Sistema de recogida gratuito de residuos plásticos

Cita:La eliminación de los residuos agrícolas plásticos es uno de los grandes problemas sin resolver de la Costa granadina, donde aún existen vertederos incontrolados cerca de los invernaderos o en las ramblas. Hasta ahora, cada agricultor concienciado se ha buscado la vida de forma individual para evitar los vertidos gestionando la retirada con distintas empresas, pero por primera vez en esta campaña van a contar con un sistema de gestión organizado para la eliminación de estos residuos.

Cada campaña los agricultores deben inscribirse en un registro y entrarán a formar parte del circuito de recogida de residuos que englobará a toda Andalucía. La organización Cicloagro ha dividido la región en diez áreas, en cada una de las cuales trabajará una empresa gestora de plásticos. La Costa Tropical está incluida, junto a la Axarquía malagueña, en el grupo siete, donde la empresa Ibacplast S. L. será la encargada de prestar el servicio a todos los agricultores Albuñol, Castell de Ferro, Gualchos, La Mamola y la Rábita. El sistema lo dieron ayer a conocer los concejales de Agricultura y Medio Ambiente de Motril, Nicolás Navarro y José Luis Chica, que incidieron en la necesidad de que los agricultores lo conozcan y lo implanten para que la agricultura de Motril sea respetuosa con el medio ambiente y cumpla los estándares de calidad que demandan los clientes de los exigentes mercados europeos.

Por ello, la próxima semana se convocará al Consejo municipal agrario, en el que están representados todo el sector, desde las comercializadoras hasta los agricultores, para dar a conocer el sistema y que se implante en todos los municipios. El edil Nicolás Navarro subrayó que es importante que los agricultores se inscriban antes del próximo 7 de junio, bien a través de la web de Cicloagro, por correo electrónico ([email protected]) o en el mismo el área de Agricultura.

Link de la noticia: http://www.ideal.es/granada/20140506/loc...60107.html
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2014, 13:49 PM
Mensaje: #2
RE: Sistema de recogida de residuos plásticos
Gracias por publicar esta noticia, se lo haré saber a mis padres. Hasta ahora, deshacerse de los plásticos era un suplicio. Los ayuntamientos prohíben echarlos en los vertederos controlados del municipio, como es natural, tampoco se pueden depositar en ramblas (las multas por esto son muy elevadas), tampoco en los contenedores contratados para las brozas y limpiezas de las fincas, no se pueden quemar,... Los agricultores, año tras año, se encuentran con el mismo problema. Los plásticos de bandas o del techo se acumulan en tu finca hasta que pasaba alguna furgoneta o camión a recogerlo para llevarlo a reciclar. Esto genera mucha inseguridad al agricultor debido a que quiénes recogen el plástico suelen ser personas con escasos recursos, que se dedican a llevar cartones, plásticos y chatarras a las empresas de reciclaje para obtener algún ingreso. A causa de su necesidad a veces han entrado en cortijos e invernaderos y han robado.
Con respecto a los plásticos negros del suelo, es hasta ahora una cuestión sin resolver.¡NO HAY LUGAR DONDE DEPOSITARLOS! y como no son reciclables, no se los llevaban. La práctica más común e ilegal era enterrarlos en tu propia finca, con la mayor discreción posible. HAGAS LO QUE HAGAS CON ELLOS TE EXPONES A SER MULTADO.
Ojalá este problema se erradique con ese sistema de recogida.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido