Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si los hombres fueran mujeres...
21-02-2014, 13:53 PM
Mensaje: #1
Si los hombres fueran mujeres...
Si los hombres fueran mujeres, es el tema de un corto que han hecho en francés con el título: Majorité Opprimée
En este corto se narra un día en la vida de Pierre, un hombre que vive en un mundo en el que los roles de género se han invertido: las mujeres actúan como hombres, los hombres como mujeres. Pierre sale de casa para dejar a los niños en la guardería, habla con su profesor (que lleva velo) y recibe un par de piropos por el camino. La historia no es agradable: Pierre es víctima de una agresión sexual.
Su directora, la cineasta francesa Eléonore Pourriat, asegura en The Guardian que actualmente hay más interés en este tema: “En Francia, hace cinco años, la gente me preguntaba si consideraba algo contemporáneo ser feminista. Hoy nadie hace esa pregunta. La lucha feminista es más importante que nunca. Hace cinco años me sentía como un extraterrestre. Ahora mi película está haciendo ruido porque hay derechos en peligro. Mira lo que está pasando en España con el aborto, y toda la homofobia y el sexismo”.
Estos temas son muy importantes. Cada vez buscamos más la igualdad entre los dos sexos, aunque siempre hay quien pretende inclinar la balanza hacia un lado en concreto, un grave error.
Aquí os dejo el corto, está en francés con subtítulos en inglés, espero que disfrutéis de él:

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2014, 21:58 PM
Mensaje: #2
RE: Si los hombres fueran mujeres...
En algunos periódicos han hablado de este corto, por lo que veo está arrasando.

Me impacta cuando Pierre sale de la comisaría, tras denunciar que ha sufrido abusos sexuales, y su mujer le insinúa que va demasiado "fresco" con sus bermudas, que si fuese más tapado no le ocurrirían esas cosas.Undecided
Considero que han exagerado algunas situaciones.

La película " En qué piensan las mujeres" producida en el año 2000 y protagonizada por Mel Gibson, trata de forma cómica este tema.

http://www.youtube.com/watch?v=n_VIfVPTVxw
22-02-2014, 03:07 AM
Mensaje: #3
Estos temas son muy delicados, no hay una sola opinión objetiva y mira que he leído sobre el tema.

Se hace urgente un hilo de vídeos.

Greatness, at any cost
24-02-2014, 22:19 PM
Mensaje: #4
Sí, es un tema delicado, y hay muchas opiniones, de ahí que sea interesante. A mí me gusta hablar de este tema con los amigos. Hay algunos que son extremistas con respecto a la superioridad del hombre frente a la mujer, hay otros que piensan al revés, y otros que no creen en ninguno de los extremos, son más centrales y piensan en algo cercano a la igualdad entre ambos sexos (yo esto en este grupo).
Hoy en el autobús, al medio día, he visto a una señora sentada con un pañuelo (yo estaba en frente de ella), pero, al levantarse el pañuelo que llevaba se le ha movido y he podido ver una marca reciente en el cuello. Era una marca ancha, morada y que le ocupaba la parte delantera. Mi primer pensamiento ha sido: la violencia de género, después horror. Pero no me ha dado tiempo apenas a reaccionar porque se ha bajado rápido en la parada de un hospital.
Quizá con este suceso me equivoco, pero es inevitable pensar en la violencia de género, ya que todos los días escuchamos nuevos casos de esto. Ya ha habido unas cuatro muertes (no estoy segura) a causa de la violencia de género en 2014, en cuestión de algo más de mes y medio. En 2013, murieron unas 46 mujeres. Han muerto unas 700 mujeres a causa de la violencia de género, en la última década, sólo en España. Estos datos a pesar de no ser 100% fiables ya que los he sacado de google, de páginas no oficiales, hacen que se te ponga el vello de punta.

En las noticias los otros días ví una noticia en la que pensaban en poner una asignatura en los colegios obligatoria para concienciar a nuestros jóvenes. Y sinceramente, yo esto lo veo muy necesario. En los colegios podemos ver, sin necesidad de fijarnos mucho, en la gran diferencia que existe entre sexos: "¡tú no puedes jugar porque eres una niña!" "¡Tú no sabes jugar porque eres un niño y no tienes sensibilidad, no sabes pensar!"... Son ejemplos de los patios del colegio (ejemplos verídicos porque yo cuando estaba en el colegio lo escuchaba a diario). Pero también hay ejemplos entre los mayores: "Déjame a mí, tu no sabes cocinar"(en vez de ayudarle o decirle como se hace, o simplemente darle el beneficio de la duda, de que puede salir bien a su forma). O por ejemplo, los otros días escuché en las noticias que en 2011, las mujeres cobraban (un tanto por ciento elevadísimo, que no recuerdo) menos que los hombres.

Sinceramente, tenemos diferencias bilógicas que no se pueden saldar, pero hay otras como son: el salario, las tareas del hogar, los derechos y los deberes..., y no hablo de poner a la mujer por encima del hombre, hablo de algo que sea lo más cercano posible a la igualdad.
25-02-2014, 02:48 AM
Mensaje: #5
Este debate es cíclico, las respuestas son cíclicas y ninguno llevamos razón. No hay verdades lo que para ti puede ser justo para mi puede ser absurdo. La igualdad como la justicia es relativa así que hablar de esto es interesante por un lado y aburrido por otro ya lo hemos escuchado todo.

A lo mejor la marca de la señora esa era un chupetón xD

Greatness, at any cost
25-02-2014, 20:46 PM
Mensaje: #6
Un chupetón?Sé como son los chupetones y ese morado era enorme. Le ocupaba toda la parte inferior del cuello. Y se bajó en una parada frente al hospital, un chupetón no era.
07-03-2014, 16:32 PM
Mensaje: #7
Estoy de acuerdo contigo sonia, ya no es solo pot la violencia, es por el poco respeto que se palpa respecto a la mujer.Tipicas frases como las mujeres y los volantes... mala combinación....o las mujeres. A la cocina... son insultos denigrantes, una muestra mas de que los estereotipos No se rompen, la sociedad no avanza y eso es una lastima, una verdadera lastima, Igualdad y respeto, es la base de todo
07-03-2014, 17:08 PM
Mensaje: #8
(07-03-2014 16:32 PM)david escribió:  Estoy de acuerdo contigo Sonia_1, ya no es solo por la violencia, es por el poco respeto que se palpa respecto a la mujer. Típicas frases como las mujeres y los volantes... mala combinación....o las mujeres. A la cocina... son insultos denigrantes, una muestra mas de que los estereotipos No se rompen, la sociedad no avanza y eso es una lastima, una verdadera lastima, Igualdad y respeto, es la base de todo

Tienes razón, y si hay alguien que diga que esto no se dice en la sociedad en la actualidad, está equivocado. A mí me lo han dicho. Incluso me han instado a que no me saque el carnet porque "no voy a usarlo". Es muy triste que hoy en día se sigan dando estos casos. Pero lo peor de todo es cuando reímos esas "gracias sin gracia".
07-03-2014, 18:39 PM
Mensaje: #9
(07-03-2014 17:08 PM)sonia_1 escribió:  
(07-03-2014 16:32 PM)david escribió:  Estoy de acuerdo contigo Sonia_1, ya no es solo por la violencia, es por el poco respeto que se palpa respecto a la mujer. Típicas frases como las mujeres y los volantes... mala combinación....o las mujeres. A la cocina... son insultos denigrantes, una muestra mas de que los estereotipos No se rompen, la sociedad no avanza y eso es una lastima, una verdadera lastima, Igualdad y respeto, es la base de todo

Tienes razón, y si hay alguien que diga que esto no se dice en la sociedad en la actualidad, está equivocado. A mí me lo han dicho. Incluso me han instado a que no me saque el carnet porque "no voy a usarlo". Es muy triste que hoy en día se sigan dando estos casos. Pero lo peor de todo es cuando reímos esas "gracias sin gracia".

Sí, es cierto Sonia_1, en la actualidad sigue ocurriendo. Pero hay que admitir que cada día se da menos, que estamos acabando con estas cosas y que se está concienciando a la población.
Hoy es el día de la mujer, y hay que hacer referencia a que hoy en día, siguen muriendo demasiadas mujeres. Tenemos que cambiar esto como sea, no puede morir gente por estas razones. Y debemos de concienciar, aun así, a la población.
07-03-2014, 20:40 PM
Mensaje: #10
¡Ay, es verdad! Pero...¿no es mañana día 8 de marzo?
07-03-2014, 20:43 PM
Mensaje: #11
si el día de la mujer trabajadora es mañana
07-03-2014, 20:56 PM
Mensaje: #12
Pues en google pone ¡Feliz día internacional de la mujer!
11-03-2014, 23:13 PM
Mensaje: #13
Bueno jajaj otra vez resaltar que.. me encanta las temàticas del foro de verdad es alucimante. Respecto a este tema he de decir que 1d
11-03-2014, 23:14 PM
Mensaje: #14
(07-03-2014 16:32 PM)david escribió:  Estoy de acuerdo contigo sonia, ya no es solo pot la violencia, es por el poco respeto que se palpa respecto a la mujer.Tipicas frases como las mujeres y los volantes... mala combinación....o las mujeres. A la cocina... son insultos denigrantes, una muestra mas de que los estereotipos No se rompen, la sociedad no avanza y eso es una lastima, una verdadera lastima, Igualdad y respeto, es la base de todo

Estoy de acuerdo, esas frases típicas se siguen escuchando. Tuve hace años un compañero en la residencia que era muy dado a hacer este tipo de comentarios. Coincidimos el mismo mes en un turno de limpieza, como no hacía nada le pregunté: ¿qué es para tí ayudar en la limpieza? y me contestó: levantar los pies mientras barres. ¡menuda bronca tuve con él!

En fin, yo diría que la sociedad avanza con lentitud, este tipo de comentarios van desapareciendo poco a poco, esperemos que en un futuro no muy lejano se consiga ese respeto e igualdad deseado.
11-03-2014, 23:28 PM
Mensaje: #15
Bueno jajaj otra vez resaltar que.. me encanta las temáticas del foro de verdad es alucinante. Respecto a este tema he de decir que Una de las causas de que el machismo sigue presente en nuestra sociedad , es la educación y no solo respecto a la familiar, me refiero a la educación escolar a la que se le da mayor importancia a asignatura "fuertes" como las matemáticas o las ciencias. Mientras. Se menosprecian las asignaturas supuestamente mas "blandas" como ética o ciudadanía , en las que en otras cosas se enseña como respetar y el respeto hacia los demás y en este caso especialmente a la.mujer, maltratada histórica por el hombre por no llamarlo de otra manera mas despectiva , ya que el que maltrata a un mujer no merece serlo por lo menos bajo mi humilde punto de vista tan importante es. Ser un buen matemático , o incluso menos que ser una persona socialmente saludable , antes que ser alguien , hay que ser persona, aunque muchas familias no valoran esta asignatura, si tu hijo suspende mates le cae un castigo de la hostia, mientras que si suspende ética es por culpa del maestro que es un filosofo loco que le tiene manía, ademas yo.como padre me interesa que.mi hijo sea un empresario exitoso y no un filosofo muerto de hambre, ese es el principal problema, para mi, esa perspectiva pasiva frente a la enseñanza, moral de los niños ,. Otra idea que quiero resaltar es se estereotipo de que las tías se mueven por dinero o por que su pareja tenga coche, me parece una falta de.respeto tremenda, mas que nada porque, ni Sonia , ni el reto de mujeres que componen el foro no creo que piensen igual. mi novia no creo que este por mi por mi cartera mas que nada porque los 365 días del año esta medio vacía y cuando el deposito de mi meganne del 97 solo lo ha visto lleno una vez. Ademas de que esa afirmación me desvalora como hombre, me parece una frivolidad, no se que clase de mujeres se guíen por el dinero pero que os quede claro, si os encontráis a alguna así, dadle una brújula porque están mas perdidas que obama en la Moncloa.

Menudo zángano tu compañero, si esperemos que esto cambie. Todavía queda mucho por hacer.
12-03-2014, 03:03 AM
Mensaje: #16
(11-03-2014 23:28 PM)david escribió:  Bueno jajaj otra vez resaltar que.. me encanta las temáticas del foro de verdad es alucinante. Respecto a este tema he de decir que Una de las causas de que el machismo sigue presente en nuestra sociedad , es la educación y no solo respecto a la familiar, me refiero a la educación escolar a la que se le da mayor importancia a asignatura "fuertes" como las matemáticas o las ciencias. Mientras. Se menosprecian las asignaturas supuestamente mas "blandas" como ética o ciudadanía , en las que en otras cosas se enseña como respetar y el respeto hacia los demás y en este caso especialmente a la.mujer, maltratada histórica por el hombre por no llamarlo de otra manera mas despectiva , ya que el que maltrata a un mujer no merece serlo por lo menos bajo mi humilde punto de vista tan importante es. Ser un buen matemático , o incluso menos que ser una persona socialmente saludable , antes que ser alguien , hay que ser persona, aunque muchas familias no valoran esta asignatura, si tu hijo suspende mates le cae un castigo de la hostia, mientras que si suspende ética es por culpa del maestro que es un filosofo loco que le tiene manía, ademas yo.como padre me interesa que.mi hijo sea un empresario exitoso y no un filosofo muerto de hambre, ese es el principal problema, para mi, esa perspectiva pasiva frente a la enseñanza, moral de los niños ,. Otra idea que quiero resaltar es se estereotipo de que las tías se mueven por dinero o por que su pareja tenga coche, me parece una falta de.respeto tremenda, mas que nada porque, ni Sonia , ni el reto de mujeres que componen el foro no creo que piensen igual. mi novia no creo que este por mi por mi cartera mas que nada porque los 365 días del año esta medio vacía y cuando el deposito de mi meganne del 97 solo lo ha visto lleno una vez. Ademas de que esa afirmación me desvalora como hombre, me parece una frivolidad, no se que clase de mujeres se guíen por el dinero pero que os quede claro, si os encontráis a alguna así, dadle una brújula porque están mas perdidas que obama en la Moncloa.

Menudo zángano tu compañero, si esperemos que esto cambie. Todavía queda mucho por hacer.

No conozco a las representantes del género femenino en esta nuestra comunidad por tanto no las incluiré en la ecuación. Ciudadanía, en esa gran asignatura que tanto destaca por su utilidad.

Creo, señor David que el que anda algo perdido eres tú, sin acritud pero has topado con muy pocas mujeres. Pero no te preocupes, que eso con el tiempo supongo que se resolverá y descubrirás como actúa la mayoría de género femenino

Greatness, at any cost
12-03-2014, 09:10 AM
Mensaje: #17
Gracias por la recomendación Smile he tenido la suerte de estar rodeado de mujeres , mujeres de verdad no pedorras , toda mi vida y puedo asegurarte que ninguna se guiaba por el materialismo ni nada parecido. Tengo amigas con pareja. Cn mayoria de edad y no tienen ni el carne de coche y mucho menos coche. Ayer hable con un colega que no lo tiene, me dijo que había empezado una relación con una vecina de piso que le saca dos años. No creo que esta saliera con el por el carne, y mucho menos por el dinero, ya que su padre esta en el paro y pronto se le acaba además , que esa manera de pensar me sigue pareciendo una falta de respeto y ya no solo a las chicas del foro sino también a las madres que nos han traído a la vida. No quiere ni imaginar, que pensarian si descubrieran que sus niños, piensan de esa manera
12-03-2014, 20:32 PM
Mensaje: #18
(12-03-2014 03:03 AM)Remo escribió:  
(11-03-2014 23:28 PM)david escribió:  Bueno jajaj otra vez resaltar que.. me encanta las temàticas del foro de verdad es alucimante. Respecto a este tema he de decir qu. Una de las causas de que el machismo sigue presente en nuestra sociedad , es la educacion y no solo respecto a la familiar, me refiero a la edhcaciin escolar a la que se le da mayor importancia a asignturaa "fuertes" como las matematicas o las ciencias. Mientras. Se menosprecian las asignaturas supuestamente mas "blandas" como etica o ckudadania , en las que en otraa cosas se enseña como respetar y el respeto hacia.los demas y en este caso especialmente a la.mujer, maltratada historica por el hombre por no llamarlo de otra manera mas despectiva , ya que el que maltrafa a un mujer no.merece serlo porlo.menosbajo mi humilde punto de vista.tan importante es. Ser un buen matematico , o incluso menos que ser una persona socjalmente saludable , ants que ser alguien , hay que ser persona, aunque muchas familias no valoran esga asignatura, si tu hijo suspende mates le cae un castigo de.la hostia, mientras que si suspende etica es por culpa del maestro que es.un filosofo loco que le tiene.mania, ademas yo.como padre me interesa que.mi hio sea un empresario exitoso y no.un filosofo muerto de hambre, ese es el principal problema, para mi, esa perspectiva pasiva frente a la.enseñanza, moral de ls niños ,. Itra idea que quiero resaltar es se stereotipo de. Que las tias se.mueven por dinero o.pr que su pareja tenga coche, me parece unna falfa de.respeto tremenda, mas qye nada porque, ni sonia , ni.el reto.de.mujeres que componen el foro no creo.qe piensen.igual. mi novia no.creo que este por mi por.mi cartera mas que nada porque los 365 dias del.año esta medio vacia y cuando .el deposito de.mi.meganne del 97 solo lo ha visto lleno una vez. Ademas de wue esa afirmacin me desvalora como.hombre, me parece una frivolidad, no se que clase de.mujeres se guien por el.dinero pero que os quede claro, si os encontrais a alguna asi, dadle una brujula porque estan mas perdidas que obama en la.moncloa

Menudo zángano tu compañero, si esperemos que esto cambie . Todavia queda mucho por hacer

No conozco a las representantes del género femenino en esta nuestra comunidad por tanto no las incluiré en la ecuación. Ciudadanía, en esa gran asignatura que tanto destaca por su utilidad.

Creo, señor David que el que anda algo perdido eres tú, sin acritud pero has topado con muy pocas mujeres. Pero no te preocupes, que eso con el tiempo supongo que se resolverá y descubrirás como actúa la mayoría de género femenino

Estoy completamente de acuerdo con que Educación para la Ciudadanía es una gran pérdida de tiempo. Deberían usar esas horas para nuestra lengua y literatura, que es mucho más importante. Además, antes había 4 horas semanales de lengua española y otras 4 de literatura. En la actualidad contamos con solo 3-4 horas a la semana de lengua y literatura, no tenemos apenas idea de nuestra lengua y mucho menos de nuestra literatura.
Pero bueno, dejando este tema con el que muchos, por no decir casi todos, no estaréis de acuerdo.

A ver, yo creo que hay de todo, hay muchachas que solo buscan a un muchacho mayor para que las trate como reinas y las hay que de verdad se enamoran de cómo es y no de lo que tiene.

No debemos meter a todas las mujeres en el mismo saco, ni a los hombres. Una persona (que no nombraré), me hizo ver que muchas veces somos muy injustos con estos temas, porque solemos meter a todos en el mismo saco. Por ejemplo, con esta persona tuve un debate sobre los hombres, que son machistas,etc: yo decía sois muy machistas, todos vais buscando a una guapa, con curvas y sobre todo con culo y pechos... Pero no es así, me he dado cuenta de que hay muchos hombres que van buscando esto, que son realmente materialistas, pero también hay otros muchos que no lo son. Y diciendo sois, o todos los hombres son, etc, somos muy injustos, porque hay otros muchos que no son así y esto debemos valorarlo. Le pido disculpas a esa persona desde aquí (espero que lo lea). Wink

Y bueno Remo, yo creo que estás siendo muy injusto con las mujeres. Quizá has tenido mala suerte y no has encontrado mujeres no materialistas, pero te sorprenderías de la cantidad de mujeres que no somos así. Y digo que no somos así, porque para nada me considero materialista. No me fijo en el físico nunca, de hecho, me suelo enamorar pasado mucho tiempo y nunca empezaría una relación con alguien sin conocer su interior. Suelo ir por la calle y mis amigas me preguntan, ¿qué te parece aquel? y mi única respuesta es siempre: ui, no me había fijado (por esto a veces soy la rara, pero bueno me da igual). Cuando veo un chico guapo o con dinero no digo: ¡¡Voy a por su dinero o a por él!! No, al contrario, digo uff, es muy guapo (si me doy cuenta, algo que ocurre muy pocas veces), pero no tendría nada con él hasta que lo conociera.
Sinceramente y ya tocando el ámbito personal demasiado. Nunca he salido con alguien que a simple vista haya dicho: ¡Guapísimo! o ¡Tiene coche y cartera! No, me enamoro de su forma de ser y ya después me voy fijando en los detalles de su físico más importantes. Sobre todo sonrisa y ojos, son lo que más me enamoran del físico (por no decir lo único) y lo que más expresa de una persona en mi opinión.

(Espero no aburriros) Wink
16-03-2014, 01:59 AM
Mensaje: #19
Creo que... nos has dado una leccion moral a todosSmile estoy de acuerdo totalmente, encasillar y generalizar solo genera estereotipos que a la largas se hacen conflictivos y tan rigidos como muros de hormigon armado, dando una imagen. Despectiva y subrealissta de la realidad.
17-03-2014, 18:27 PM
Mensaje: #20
(16-03-2014 01:59 AM)david escribió:  Creo que... nos has dado una leccion moral a todosSmile estoy de acuerdo totalmente, encasillar y generalizar solo genera estereotipos que a la largas se hacen conflictivos y tan rigidos como muros de hormigon armado, dando una imagen. Despectiva y subrealissta de la realidad.

Pues sí, demasiado. Pero muchas veces inconscientemente decimos es "que todos ..." y no nos damos cuenta de lo que realmente estamos diciendo y a quién podemos ofender. A mi amigo le sentó muy mal, pero es que es normal, los criticamos a todos por la experiencia que tenemos de unas cuantas personas. Es muy injusto, pero yo no me había dado cuenta hasta que mi amigo me lo dijo. Y más de una vez se me volverá a escapar, pido disculpas con antelación, pero es la costumbre.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido