Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ser zurdo en un mundo de diestros
28-01-2014, 17:10 PM
Mensaje: #1
Ser zurdo en un mundo de diestros
Los otros día en Fracebook compartieron un enlace donde se habla de los problemas que tenemos los zurdos. Y es que, casi todo hoy en día está adaptado para diestros y son muy pocas cosas las que están adaptadas para los zurdos.

Ejemplos:
Los cuchillos, los cuchillos están pensados para los diestros. Yo siendo zurda, he tenido que acostumbrarme a cortar las cosas, ¡a pelar las patatas con la derecha! y es que, si no, no corta bien.
En el colegio, en algunas clases teníamos sillas de brazo y ¡no había para zurdos! Los diestros escribís bien en esas sillas, pero ¿¡¡y nosotros!!?
Al escribir siempre acabo con tinta en el dedo meñique, e incluso con típex, porque no puedo escribir mientras espero que se seque el bolígrafo. Y es que soy zurda y escribo por encima del renglón Confused.
Incluso "zurdo", esa palabra contiene un significado despectivo, que ya no tenemos, pero que en el pasado sí existía.

Vosotros (la mayoría) como diestros esto no os importa, pero es algo a tener en cuenta, ya que ¿por qué nos obligan a los zurdos a saber hacerlo casi todo con la derecha? No lo veréis como una obligación, pero lo es, porque al no haber productos de zurdos, nos vemos obligados a usar la derecha. ¿Y por qué la mayoría de los diestros dicen que apenas usan la izquierda, que es su mano inútil. Lo veo muy injusto, yo se hacerlo todo con las dos manos incluso escribir.
Y ahora no es como antes que obligaban a los niños a escribir con la derecha (siendo esto muy perjudicial para ellos), pero aun así nos siguen obligando desde otras perspectivas.

Aquí os dejo el enlace que compartieron conmigo:
http://www.ideal.es/granada/20140118/mas...80157.html
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2014, 21:07 PM
Mensaje: #2
RE: Ser zurdo en un mundo de diestros
Tienes toda la razón. Es injusto, pero casi siempre suele establecerse algo que ayude a la mayoría, pero eso no significa que esté a favor de que se sigan dando estas cosas. Al contrario, deberían de hacer los productos para los dos tipos, para los zurdos y para los diestros, pero eso sí, mayor cantidad para diestros, ya que hay más diestros. Por ejemplo en los cuchillos, no cuesta nada hacer para zurdos, o en clase tener unas cuantas mesas para zurdos.
Pero con el paso del tiempo yo creo que esto irá cambiando y os darán más facilidades. Smile
28-01-2014, 22:31 PM
Mensaje: #3
Pues porque a las empresas no les renta fabricar productos para una minoría.
Tengo curiosidad por saber como es un cuchillo para zurdos. De todas formas tu escribes igual con la derecha y con la izquierda y creo que te manejas bien con las dos.

Greatness, at any cost
29-01-2014, 00:15 AM
Mensaje: #4
Es un problema ser zurdo en esta sociedad, la mayoría de las cosas están pensadas para diestros. Aunque veo que tú y muchos otros os adaptáis bastante bien, por lo que he leído sabes escribir con ambas manos.

En el centro en Granada ví hace años una tienda que vendía utensilios para zurdos, me llamó la atención porque mi novio también lo es, y sé que le cuesta muchísimo pelar una patata. Big Grin Como os podréis imaginar, la tienda cerró. Por lo visto no era rentable en Granada, sin embargo, es un nicho de mercado aprovechado por algunas empresas, existen tiendas online que ofrecen productos para zurdos, http://www.laltrama.com/ http://www.tiendarincondelzurdo.com

Un cuchillo para zurdos tiene la hoja afilada por el lado contrario al de los diestros.
29-01-2014, 21:27 PM
Mensaje: #5
Muchas gracias! Ya sé donde puedo comprar artículos que me vengan bien! Espero encontrar un cuchillo y no volver a tener que pelar las patatas con la derecha. Aunque no se si sabré cortar con la izquierda.

Remo, no escribo bien con las dos. Solo en la pizarra y porque es fácil. Soy más o menos ambidiextra, pero y ¿aquellas personas que no se manejan bien con las dos? Quizá yo no tenga ese problema, pero muchas personas sí lo tienen y las obligan a usar la derecha. Quizá soy ambidextra por culpa de eso. Porque he tenido que acostumbrarme a usar las dos.
30-01-2014, 19:57 PM
Mensaje: #6
Yo también soy zurdo, pero no tengo esa facilidad, no me sé apañar con las dos manos. Me cuesta la vida pelar una patata! Me suelen decir que no sé y me la terminan quitándomela, pero lo que no entienden es que es normal que me cueste más que a ellos!
01-02-2014, 17:44 PM
Mensaje: #7
La verdad es que hay mas diestros que zurdos y por eso la mayoría de los utensilios los fabrican para diestros, yo soy otro zurdo más y cuando tengo que pelar una patata, cojo un cuchillo sin sierra porque es con los que mejor me apaño aunque, a veces, el corte de la patata se tuerce hacia adentro. Supongo que he adaptado la mano a esos cuchillos. Smile
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
04-02-2014, 22:59 PM
Mensaje: #8
Por lo que leo, este foro tiene un gran porcentaje de zurdos. Big Grin
Yo soy diestra.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: