Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendación ''Las desventuras del joven Werther''
13-01-2013, 00:25 AM
Mensaje: #1
Recomendación ''Las desventuras del joven Werther''
''Las desventuras del joven Werther'', con el título original: ''Die Leiden des jungen Werther'', es un libro escrito por Johann Wolfgang Von Goethe, escritor alemán que marcó el comienzo de la literatura en lengua alemana.

El relato consta de dos libros en uno pero es muy corto. Uno en el cual se enamora de una mujer prometida, con la que pasa interesantes momentos sin que esté su prometido, y otro en el que se separa de su amada y se va en busca de trabajo con el que pretente entretenerse, pero no le va bien y tiene que regresar.

El relato, desde el principio, es un poco triste porque se ve desde el principio el futuro final trágico del protagonista (el suicidio). Aunque muestra las desventuras del joven Werther tiene un poderoso hálito romántico y gran belleza formal.

Personalmente es un libro que me ha gustado mucho porque aunque se cree que pronto se suicidará el protagonista, sus bellas palabras y algunos sucesos te enganchan a continuar leyendo.
Yo recomiendo la editorial Cátedra, es una editorial que desde siempre me ha gustado más que otras.
<<Un destino, fracasado, un desarrollo obstaculizado, deseos insatisfechos no son defectos de una época determinada sino de todo individuo, y sería triste si cada uno de nosotros no tuviera alguna vez en su vida una época en la que le pareciera que el ''Werther'' fue escrito expresamente para él>>.
J. W. Goethe
Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-01-2013, 00:52 AM
Mensaje: #2
RE: Recomendación ''Las desventuras del joven Werther''
Me gusta como describes el libro, creo que compraré el libro de la editorial Cátedra.
Gracias por la recomendación, ojalá todas las recomendaciones fuesen como esta.
Un saludo.
13-01-2013, 17:34 PM
Mensaje: #3
Re: Recomendación ''Las desventuras del joven Werther''
Gracias, espero que te guste tanto como me gustó a mi, al principio lo encontrarás un poco agotador, pero al final acabarás interesandote por el pobre protagonista o eso fue lo que a mi me ocurrió. Shy

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
13-01-2013, 20:07 PM
Mensaje: #4
El libro engancha leyendo únicamente tu descripción. Saludos.
15-01-2013, 15:46 PM
Mensaje: #5
Re: Recomendación ''Las desventuras del joven Werther''
Buena recomendación y bien documentada.
15-01-2013, 23:43 PM
Mensaje: #6
Muchas gracias por la recomendación, me a gustado mucho como explicas de que trata el libro y porque lo recomiendas.
Un saludo.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
19-01-2013, 21:26 PM
Mensaje: #7
Seguro que es interesante, todavía no lo he comprado pero espero comprarlo pronto.
05-03-2014, 23:24 PM
Mensaje: #8
gran comentario, no se puede describir, conforme lo leia me apetecia volver a leerlo, me he identificado muchisimo con los aspectos que has resaltado, definitivamente, el comentario es sublime y esta obra, una obra maestra
05-03-2014, 23:30 PM
Mensaje: #9
Estoy de acuerdo, es una obra maestra. Gracias.
07-03-2014, 18:16 PM
Mensaje: #10
Yo me leí hace poco esta obra, y no me gustó mucho, lo pinta todo muy oscuro. No sé, no creo que lo del amor se pueda llevar a tan extremo como es el suicidio. Aunque no se suicidó solo por eso. Pero bueno, depende mucho de los gustos y de la experiencia de cada uno.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido