Encuesta: ¿Que redes sociales o aplicaciones de mensajería usas?
Whatsapp
Line
Facebook
Tuenti
Twitter
Telegram
Viber
Badoo
[Mostrar resultados]

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No sé estar sin WhatsApp
06-03-2014, 00:13 AM
Mensaje: #1
No sé estar sin WhatsApp
Hoy en día nos hemos vuelto completamente dependientes de las redes sociales y de las nuevas tecnologías. Mires a donde mires por la calle, ves a gente joven con el móvil: sacándolo del bolsillo o guardándoselo en el bolsillo, con él en la mano o sonando a todas horas por recibir lines o whatsapp (esto último es bastante molesto, al menos para mi). Gente que queda para comer y lo primero que hace al sentarse en la mesa es poner el móvil en la mesa, mientras comen no escuchan e incluso hay veces que la gente te habla por whatsapp estando al lado. La verdad es que es bastante triste.
Cada vez hay más gente que se comunica mejor por whatsapp que cara a cara, prefieren el lenguaje escrito al oral. Como ha cambiado esto con el paso del tiempo. Yo que estoy estudiando la historia de la literatura, y vemos cómo las cosas se transmitían de generación en generación y perduraban año tras año, hasta llegar a nuestros días.

El lenguaje es algo maravilloso que posee el ser humano con respecto a los animales. Es algo muy complejo de estudiar ahí donde lo veis. Yo que estoy estudiando el lenguaje, lo puedo ver con claridad. Nos montamos unas paranoias con respecto al lenguaje en clase, increíbles.

Pero volvamos a las tecnologías y a las redes sociales.
Y aquí os dejo una canción:

He estado buscando imágenes, aquí las tenéis:
[Imagen: adicci%C3%B3n-a-las-redes-sociales.jpg]

[Imagen: adicccion-redes-imagen2.png]

[Imagen: adictos-redes-sociales.jpg]

No dependáis de las redes sociales y las nuevas tecnologías, son muy útiles y tenemos mucha suerte de disponer de ellas, pero no dejemos que nos dominen y que solo pensemos en ellas nada más levantarnos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 17:57 PM
Mensaje: #2
RE: No sé estar sin WhatsApp
Estoy completamente de acuerdo. Pero es que, muchas veces no nos queda más remedio, la actualidad nos lleva a esto. Todo se está informatizando, todo o casi todo hay que hacerlo desde internet y para ello necesitamos móvil, tablet, portátil... Por ejemplo en los colegios, los trabajos, la mayoría se entregan por correo directo al profesor, tienen sus pantallas para muchas veces sustituir en parte a los libros. Las nuevas tecnologías nos ayudan y nos hacen la vida más barata. Por ejemplo en los libros, un ebook, nos evita tener que comprar los libros; si un ebook nos cuesta entre unos 80€ y 140€ aproximadamente, tendríamos solo para entre unos 14 libros (si todos nos costaran 10€. En el ebook, podríamos meter tantos como queramos, e ir borrando. Además de que evitamos usar tanto papel.

Yo estoy completamente a favor de las nuevas tecnologías, de las redes sociales o de los nuevos servicios de mensajería. Pero también tienes razón en que no podemos estar en una misma habitación y hablar con el que tenemos al lado por whatsapp, entre otras cosas. No podemos sustituir a las personas por estas cosas.
07-03-2014, 20:41 PM
Mensaje: #3
De verdad, somo muy dependientes. Soy muy torpe a la hora de poner un aparato nuevo en funcionamiento o manejarlo, los móviles modernos me parecen super complicados, tengo wasap porque me lo instalaron, mi móvil me está dando problemas pero es que me supone un suplicio volver a investigar como funciona otro.
Las nuevas tecnologías nos ayudan, y a veces nos hacen ahorrar tiempo y dinero, pero por otro lado creo que nos convierten un poco en anti sociales. Hay gente que por wasap, redes sociales, o foros hablan mucho y sobre muchos temas, desde jóvenes tienden a comunicarse así y dejan de lado el trato de tú a tú, con familia, amigos, desconocidos,... ¿dónde quedan las largas conversaciones con tus padres o con tus hermanos sobre tus gustos, ilusiones o simplemente comentando lo sucedido ese día? Dejamos de conocer a la gente que nos rodea.
07-03-2014, 20:46 PM
Mensaje: #4
Tienes toda la razón, Cristina65, y sobre todo: «¿dónde quedan las largas conversaciones con tus padres o con tus hermanos sobre tus gustos, ilusiones o simplemente comentando lo sucedido ese día? Dejamos de conocer a la gente que nos rodea.»

Dónde están esos días en los que jugábamos con nuestros hermanos en la calle, que todo se volvían risas y tu padre te decía cállate, porque no parabas ni un momento de contarle todo lo que te pasaba y no dejabas hablar a tu hermano, esos días en los que unas cartas y un parchís nos hacían las personas más felices del mundo, pero no por jugar a esos jugos, si no porque lo hacíamos en familia y no dependíamos de un aparato; eso nos bastaba. Pero ya no, ya esto no ocurre, los jóvenes consideran unas cartas, unos tazos o un simple pilla-pilla aburrido.
10-03-2014, 20:53 PM
Mensaje: #5
Yo la verdad es que, aunque estoy a favor de las nuevas tecnologías no dependo de ellas: paso bastante de Whatsapp y de todas las demás. Las uso solo de vez en cuando, pero no dependo de las nuevas tecnologías ni de las redes sociales ni de los servicios de mensajería. Creo que de lo único a lo que me estoy volviendo adicto es a este foro, pero merece la pena Smile
La verdad es que hay gente que incluso más de una vez se ha chocado con una señal de tráfico o un semáforo, o ha pisado un escremento, por ejemplo, por culpa de ir mirando el móvil y no ir pendiente de por dónde va (la verdad es que les tiene que haber dado una alegría increíble cuando empiece a oler mal y no sepan dónde han pisado el escremento...) jajajaja, solo de imaginarlo Wink

Las nuevas tecnologías nos invaden y tenemos suerte de ello, porque nuestras generaciones son las que más fácil tienen el acceso a la información que necesiten. Esto nuestros antepasados no lo tenían. Aunque, también, hay tanta información y dicha de tantas maneras que ya no sabemos de qué fiarnos y de qué no, hay mucha información errónea.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido