Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Morcilla casera alpujarreña
09-10-2014, 11:40 AM
Mensaje: #1
Morcilla casera alpujarreña
Existen varios tipos de morcilla: morcilla de cebolla, de arroz y blanca. En la Alpujarra predomina la elaboración de morcilla de cebolla. A día de hoy, aún hay muchas familias que para Navidad hacen matanza y las preparan.

La morcilla forma parte de nuestra gastronomía. Es un ingrediente del típico plato alpujarreño (patatas a lo pobre, longaniza, huevo frito,…). Además se utiliza en numerosos cocidos y pucheros, así como para acompañar las migas tanto de pan como de sémola. Es un embutido muy demandado por los turistas rurales. ¿Quién ha visitado alguna vez nuestra comarca y no la ha probado o comprado? No conozco a nadie. Big Grin

La morcilla de cebolla lleva los siguientes ingredientes: cebollas, manteca y sangre de cerdo, pimientos rojos secos, pimienta, orégano y matalahúva.

Las espectaculares morcillas de la fotografía han sido elaboradas por una pequeña empresa familiar en la sierra de Laujar, llamada Embutidos Caseros Alpujarreños.

[Imagen: attachment.php?aid=92]

¿Habéis probado los tres tipos de morcilla? ¿cuál os gusta más? ¿conocéis recetas que la lleven como ingrediente?

Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2014, 12:16 PM
Mensaje: #2
RE: Morcilla casera alpujarreña
A mi la que más me gusta es la de cebolla. ¡Que rico un buen bocadillo de morcilla!.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
14-10-2014, 13:15 PM
Mensaje: #3
¡Una morcilla en la barbacoa está de muerte! La de arroz también está muy buena. Cuando más me gusta comerla es seca, cuando está tan seca que con el dedo separas una pizca. me gusta picarla darle una vuelta en la sartén y comerla con las migas de sémola.
14-10-2014, 14:07 PM
Mensaje: #4
(14-10-2014 13:15 PM)señoritadolores escribió:  ¡Una morcilla en la barbacoa está de muerte! La de arroz también está muy buena. Cuando más me gusta comerla es seca, cuando está tan seca que con el dedo separas una pizca. me gusta picarla darle una vuelta en la sartén y comerla con las migas de sémola.

Yo no he probado la de arroz, solo la de cebolla y la blanca.
20-10-2014, 09:26 AM
Mensaje: #5
Qué rica la morcilla!!!! me encanta. A mi me gusta echarla al puchero. Se la echo después de hacerlo, y le doy un hervor. En mis salidas a la alpujarra he comido varias veces.
21-10-2014, 10:48 AM
Mensaje: #6
¿Habéis probado el montadito de morcilla con huevos de codorniz? Yo vi la receta en internet y me encantó. Tenéis que probarlo, además queda genial para poner en medio en un almuerzo con la familia o amigos.
[Imagen: montadito-morcilla-huevo-codorniz-juanjo.jpg]
21-10-2014, 17:11 PM
Mensaje: #7
(21-10-2014 10:48 AM)señoritadolores escribió:  ¿Habéis probado el montadito de morcilla con huevos de codorniz? Yo vi la receta en internet y me encantó. Tenéis que probarlo, además queda genial para poner en medio en un almuerzo con la familia o amigos.
[Imagen: montadito-morcilla-huevo-codorniz-juanjo.jpg]

La primera vez que veo eso. El plato se ve bien pero no se yo si me gustará la combinación de sabores.
22-10-2014, 11:12 AM
Mensaje: #8
Cita:La primera vez que veo eso. El plato se ve bien pero no se yo si me gustará la combinación de sabores.

Es pimiento morrón , morcilla, pan y huevo. Parecido a lo que comemos en un plato alpujarreño, sólo que más vistoso.
22-10-2014, 14:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2014 14:16 PM por Santi.)
Mensaje: #9
(22-10-2014 11:12 AM)señoritadolores escribió:  La primera vez que veo eso. El plato se ve bien pero no se yo si me gustará la combinación de sabores.

Es pimiento morrón , morcilla, pan y huevo. Parecido a lo que comemos en un plato alpujarreño, sólo que más vistoso.

Si pero todo revuelto, a mi me gusta mas ir comiendo cada cosa por separado. Tongue
22-10-2014, 14:51 PM
Mensaje: #10
Jajajajaj. Es cuestión de gustos
23-10-2014, 19:11 PM
Mensaje: #11
A mí no me gusta la morcilla. Me gusta el olor, pero no me gusta pensar de qué está hecha, es solo ver una morcilla y me da dolor de barriga. De pequeña me gustaban, pero ya no.

Cuando era pequeña en mi familia (tíos, primos, padres, abuelos, hermanos, ...), hacían una matanza casi todos lo años. Ya no lo hacemos porque: nuestros padres ya no pueden comer lo que comían antes por temas de peso, colesterol y tensión; porque a los más jóvenes no nos gusta y por falta de tiempo.
Lo mejor de esas matanzas era reunirse con la familia, pero para eso no hay que hacer matanza. Yo prefiero que ya no las hagan la verdad, lo pasaba muy mal y no podía probar nada. Big Grin
28-10-2014, 11:19 AM
Mensaje: #12
Habéis probado la pizza de morcilla, manzana y pasas? Son productos de la tierra. Yo no la he probado. La están ofreciendo en pequeñas porciones como tapas en algunos restaurantes granadinos.

Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)

12-01-2015, 19:21 PM
Mensaje: #13
(28-10-2014 11:19 AM)señoritadolores escribió:  Habéis probado la pizza de morcilla, manzana y pasas? Son productos de la tierra. Yo no la he probado. La están ofreciendo en pequeñas porciones como tapas en algunos restaurantes granadinos.

Menuda combinación esa... No creo que me guste esa mezcla en una pizza. Big Grin
14-01-2015, 13:35 PM
Mensaje: #14
Dicen que está muy buena, Arguiñano hizo una de morcilla, pimiento, cebolla,... tenía muy buena pinta
14-01-2015, 13:55 PM
Mensaje: #15
(14-01-2015 13:35 PM)señoritadolores escribió:  Dicen que está muy buena, Arguiñano hizo una de morcilla, pimiento, cebolla,... tenía muy buena pinta

Si tengo la ocasión, la probaré. Big Grin
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido