Encuesta: Monarquía?
Esta encuesta esta cerrada.
República 60.00% 3 60.00%
Monarquía 40.00% 2 40.00%
Total 5 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monarquía... ¿O mejor otro día?
05-02-2014, 14:51 PM
Mensaje: #1
Monarquía... ¿O mejor otro día?
Como todos sabemos, nuestro excelentísimo rey Don Juan Carlos de Borbón, no se encuentra precisamente en la plenitud de su juventud y no es difícil prever que en breve dejará de estar entre nosotros. Mi apuesta personal es que antes de que acabe el año abdicará en su hijo Felipe.

[Imagen: 1382153254638.jpg]

Lo que nos lleva a plantearnos la siguiente cuestión: De verdad es necesaria la monarquía hoy en día? Entre los choriceos de la infanta, las cacerías paquidérmicas del rey y estando la situación como esta con todo esta campaña de hate contra la monarquía, el ciudadano español medio podría decir que no, que esto rezuma caspa por los cuatros costados y que les cierren el chiringuito.

Pero también estará el que diga que el rey ha hecho muchas cosas por esta, nuestra nación. Que le debemos mucho y que menos que prolongar tan noble estirpe real que a través de su heredero el príncipe Felipe. Luego están los que les da igual, pero eso lo dejo a un lado.

Desde mi portátil viendo como la lluvia malagueña empapa a los viandantes, creo escribo para personas letradas. Con un nivel de conocimientos amplio. Pero por si acaso voy a refrescar la memoria.

Todos sabemos porqué es rey Don Juan Carlos, esto ya viene de antiguo así que hay que desempolvar esos apuntes de historia de España de Bachillerato. Para empezar, en 1936 estalla la guerra civil española. El bando sublevado se alía con los monárquicos del norte prometiendo restituir la monarquía derribada por la II República. Estaba claro que no conocían a Franco y su forma de tomarse las promesas que hacía.

Después de todo esto el Caudillo estuvo dando largas al tema de poner a Juan de Borbón en el trono, no era una idea que lo sedujera por tanto para aplacar las insistencias monárquicas optó porque Juan Carlos fuese el rey tras un tiempo aunque no se subió al trono y vivió mucho tiempo en Roma.

Tras la muerte de Franco en 1975, se inicia un proceso de transición en el que el rey interviene activamente en favor de la democracia. Curioso para ser una persona que le debe a un dictador llegar hasta ahí. La transición fue una chapuza (opinión personal). Es un paripé para convertir a franquistas acérrimos en demócratas de toda la vida, todos les vemos las caras (o les vimos) y sabemos quienes son y de donde vienen. Hablando en plata, nos la metieron doblada con esto de la transición.

Esto sumó un tanto para el rey: Se sube al trono, da una imagen internacional de defensor de la democracia y valores humanos, se congratula con la población española y de paso se asegura una casita que no está mal y buenos ingresos. No está mal para una casa cuyo origen no es ni español. Esto podría hacernos creer que el rey es merecedor de tal honor pero: Esta amañado todo esto? A pensar y sacar conclusiones.

Pero llegamos a 1983. Golpe de Estado. Terror en la población. Pero el rey se la vuelve a sacar y corta la trama por lo sano. Más baño de defensor de la democracia y blablablá. Cuanto le debemos a este hombre, nos salvó el pellejo de una posible guerra civil ( Había ciudades tomadas por los tanques). Volvemos a lo mismo: está amañado esto? Qué mal pensado es Remo diréis algunos pero aquí dejo algo de información adicional:

Los dos que montaron el golpe ( Tejero era un mero instrumento) eran amigos íntimos de Juan Carlos. De verdad un general va a hacer algo tan grande como un golpe de Estado sin contar con el Jefe Supremo de todo el ejército y encima colega íntimo? No se lo cree ni el propio rey. Me suena a mentira y de las malas, nadie arriesga su carrera dejando ese cabo suelto. Puede ser que el rey se arrepintiera luego, pero desde luego bajo mi punto de vista dista mucho de ser ese salvador de la democracia que nos quieren vender.

Por lo tanto, yo creo que la monarquía ya está más que obsoleta y no beneficia a nadie. Realmente nunca lo ha hecho. Espero que se hagan las cosas como se tienen que hacer y veamos esto claro, este borbón y ninguno más que ya hemos tenido suficiente. Que el rey termine sus días con gloria y admiración de los que lo glorifiquen y admiren y Felipe a casita con su prole y su parienta. Ojo que esto de la república no tiene ninguna connotación de izquierdas, se trata de un avance que esto de tener rey es ya casposo.

La Zarzuela para los españoles.

Greatness, at any cost
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2014, 21:31 PM
Mensaje: #2
RE: Monarquía... ¿O mejor otro día?
Sí, estoy de acuerdo. El rey ya está mayor y ha pasado por muchas operaciones. En mi opinión, el rey ya no puede dar el 100%, ni el 20%, y lo estamos viendo. Muchas veces se ve a la reina que va sola a diferentes lugares, o al príncipe, cuando debería ir el rey.
Estoy de acuerdo con que estamos alimentando a personas inútiles. Porque decidme, que pinta la infanta: hija legítima del rey no heredera del trono. Todos los días escuchamos cómo se habla de la infanta en las noticias. «¡Quedan dos días para que la infanta declare y ha dicho: "tengo muchas ganas de declarar cuanto antes"». Deseando declarar... Decidme que no sabía que su marido estaba trapicheando algo... ¡já! tú y tu marido tenéis un sueldo que no te da para pagar un palacete (¿es un palacete no?, no estoy segura), y os lo compráis, ¿no sospechas de donde viene ese dinero? repito: ¡já!
Pero me estoy alejando de nuestro tema principal: la monarquía.

He leído que la monarquía nos cuesta mas de 30 millones de euros al año aproximadamente, eso solo en papeles, que ya nos podemos hacer una idea. De esta manera hay que estudiar de qué nos sirve la monarquía y sus lacayos. Hoy en día la monarquía tan solo vende la marca España, y ese labor puede hacerlo una sola persona al igual que Francia y cuesta tan solo de 1 a 2 millones de euros. También creo que hay títulos como: duques, incluyendo a la duquesa de alba... y son cargos que sobran en este país y que nos cuesta muchos millones de euros sin fundamento ninguno.
Pero muchas personas temen la República. No sé... Preguntarle a algunas personas mayores que qué opinan de la República, y os contestarán con miedo... ¿es porque piensan que la Segunda República desencadeno la Guerra Civil y la dictadura, que en esta época sufrieron mucho, y por lo tanto no quieren volver a pasar por esto?

Sinceramente, creo que el rey debería de abdicar cuanto antes, ya que no está en condiciones de desempeñar ese cargo. También creo que no deberíamos de mantener todos esos títulos que no sirven para nada, quizá antes sí. Esas personas viven del cuento y nos cuestan dinero a todos los españoles, como es la Duquesa de Alba.

Hay muchas personas que no conocen la verdadera diferencia entre monarquía y república: debemos saber que tanto la Monarquía (cuando es Absoluta) como la República son formas diferentes en que se gobiernan los Estados. Esto es, porque existen varios tipos de Monarquías, en las cuales se define la participación del Rey en el Gobierno.

Monarquía es un régimen político en el cual el Jefe de Estado es un Rey o Monarca que no ha sido elegido en forma democrática, sino que el traspaso de autoridad se da en forma hereditaria, es decir, de padre a hijo sin que intervenga al voluntad popular. En el caso de la República, que también es un régimen político, el Jefe de Estado es un Presidente que ha sido elegido en forma democrática por sus pares en votación secreta.

El Monarca absoluto dirige y controla los tres poderes del estado: ejecutivo, legislativo y judicial, mientras que en la República, los tres poderes son independientes, siendo el ejecutivo y el legislativo elegidos democráticamente , y el poder judicial lo eligen los miembros del gobierno.

Otra diferencia es que en la Monarquía, el reinado del Rey es vitalicio, a no ser que abdique por razones personales. En la República, el Presidente es elegido por un período determinado, ya sea 4 ó 6 años, después del cual se llama a elecciones nuevamente.

Me ha gustado Remo, la ironía con la que has tratado el tema (o al menos yo he notado ironía). Y es muy poético eso de: «[...] Desde mi portátil viendo como la lluvia malagueña empapa a los viandantes, [...]» Gracias por compartir tus opiniones con nosotros.
08-02-2014, 19:19 PM
Mensaje: #3
Gracias por las opiniones y por los datos.
Ambos tenéis vuestra parte de razón, y bueno, ahora mismo carezco del tiempo necesario para crear una buena respuesta, bien documentada y con los argumentos necesarios. Pero os daré mi opinión.
Mi opinión es que la Monarquía no sirve para nada, solo pretende dar algo de "imagen" a España, pero por lo demás no sirve para nada. Todos los que están ahí no hacen nada por España, o al menos no demuestran lo contrario.
Voto a la República y sí, estoy de acuerdo con Remo, estar a favor de la República no significa ser de derechas o de izquierdas.

Estaré pendiente de otras opiniones.
21-02-2014, 22:17 PM
Mensaje: #4
¡¡¡Qué resumen Remo!!! Me ha gustado tu post.

El domingo por la noche Jordi Evole va a hablar sobre el 23F en su programa, si puedo lo veré a ver que cuentan.
21-02-2014, 23:09 PM
Mensaje: #5
(21-02-2014 22:17 PM)señoritadolores escribió:  ¡¡¡Qué resumen Remo!!! Me ha gustado tu post.

El domingo por la noche Jordi Evole va a hablar sobre el 23F en su programa, si puedo lo veré a ver que cuentan.

Pues si te interesa el tema te recomiendo que veas un documental que vi hace tiempo pero no me acuerdo el nombre si lo encuentro te lo puedo pasar o mejor leer un libro histórico sobre el tema, nada escrito por periodistas. Lo digo porque Jordi Evole no es para nada objetivo y plantea un sesgo que a veces no sabes si considerarlo periodista o demagogo.

Greatness, at any cost
24-02-2014, 22:00 PM
Mensaje: #6
Al final no pude ver el programa ese. Igual que tú, señoritadolores, yo quería verlo, pero por diferentes circunstancias no pude verlo. Sad ¿Alguien sabe cómo estuvo? Hoy en la parada del autobús, he escuchado a dos chicos que hablaban del tema, he intentado prestarle atención, pero ha sido imposible, ha llegado el bus.
25-02-2014, 02:42 AM
Mensaje: #7
Yo tampoco lo vi, ni ganas porque es típico: meter mierda gratis, sesgar e ir al bulto

Greatness, at any cost
25-02-2014, 11:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2014 11:28 AM por Santi.)
Mensaje: #8
Si queréis lo podéis ver en la pagina del grupo antena3, http://www.atresplayer.com/television/no...00224.html

Lo que mas me gusta es el final del programa, es lo que realmente pasa con mucha información, nos pueden manipular como quieren. Nos hacen creer cosas que son falsas, yo en el tema de lo tecnológico se algo Wink y a veces los medios de comunicación "se cuelan a lo grande" en ese tema. Smile
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
25-02-2014, 20:54 PM
Mensaje: #9
(25-02-2014 02:42 AM)Remo escribió:  Yo tampoco lo vi, ni ganas porque es típico: meter mierda gratis, sesgar e ir al bulto

Aunque sea típico, nunca está de más ver estas cosas.
25-02-2014, 22:46 PM
Mensaje: #10
Tampoco lo vi, he visto pequeños fragmentos haciendo zaping, y más que aportarme información sobre el 23f han conseguido invitarme a la reflexión. Jordi Évole ha enviado un mensaje claro, "no hay que fiarse de la información emitida".

Sin duda, ciertos medios de comunicación (televisión o radio) los único que hacen es manipular la información en función de la ideología política de los poderosos de la cadena. Un ejemplo claro es Intereconomía, que hasta algunos presentadores y/o colaboradores aclaran no estar de acuerdo con determinados comentarios que les obligan decir.
25-02-2014, 23:13 PM
Mensaje: #11
En este caso, si que está de mas ver eso.

Mira, ahí estoy de acuerdo con él "no fiarse de la información emitida".
De su información no me creo nada.

Greatness, at any cost
27-02-2014, 00:40 AM
Mensaje: #12
No sé qué saldría en ese programa, ni si la información es verídica o no, solo sé que ha dado mucho de qué hablar en la calle.
27-02-2014, 03:55 AM
Mensaje: #13
Más libros y cultura y menos Evole y La sexta noticias.

Greatness, at any cost
27-02-2014, 11:33 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2014 11:35 AM por Santi.)
Mensaje: #14
Ver programas de este tipo no está de más porque te enseñan a que no debemos de quedarnos con todo lo que nos dicen los informativos o algunos libros, porque puede ser información retocada, errónea a lo que se quiera.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
01-03-2014, 13:17 PM
Mensaje: #15
Eso lo vemos a diario, en todos los medios: periódicos, las noticias de las diferentes cadenas, libros... Retocan la información para dar al espectador la visión que ellos quieren y les conviene. Y ahí es cuando entra nuestra intervención para saber qué es cierto y que no lo es.
Si os fijáis, todas las cadena tratan los temas de política o de economía (por ejemplo), de manera diferente y según su política. Pero esto no es de ahora, siempre ha sido así.
01-03-2014, 14:12 PM
Mensaje: #16
¡Yo no vi eso ni lo habría visto nunca! Tenéis razón, solo vemos y tenemos información de aquello que quieren enseñarnos que conozcamos. Pero esto siempre será así, siempre habrá personas con altos cargos que no querrán que se muestren sus trapos sucios y harán todo lo posible porque no ocurra.
01-03-2014, 21:58 PM
Mensaje: #17
Al final he visto el programa hoy por curiosidad.

No está mal, pero no se aprende nada y falta información

Greatness, at any cost
05-03-2014, 01:02 AM
Mensaje: #18
Quizá lo busque. A pesar de las críticas que le habéis hecho.
02-06-2014, 23:18 PM
Mensaje: #19
Me parece que democracia y monarquia, son terminos contradictorios, el sistema de. España es una mezcla rara, supueztamente el rey no tiene influencia en la politica ,es decir no aporta nada. Entonces, porque lo mantenemos a base de impuestos ? Lo tengo claro ,republica ya
03-06-2014, 19:44 PM
Mensaje: #20
(02-06-2014 23:18 PM)david escribió:  Me parece que democracia y monarquia, son terminos contradictorios, el sistema de. España es una mezcla rara, supueztamente el rey no tiene influencia en la politica ,es decir no aporta nada. Entonces, porque lo mantenemos a base de impuestos ? Lo tengo claro ,republica ya

Yo soy otro de los que piensa que para qué queremos al rey, es verdad no aporta nada.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido