Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Machismo-hembrismo en nuestra sociedad
20-01-2014, 22:39 PM
Mensaje: #1
Question Machismo-hembrismo en nuestra sociedad
Cada vez más, en nuestra sociedad, intentamos igualar a la mujer como al hombre. Siendo realistas sabemos que hay ámbitos es los que no se les puede igualar, pero hay otros en los que sí, como es en el trabajo, en la religión... ¿Por qué una mujer cobra muchas veces menos que un hombre desempeñando el mismo trabajo, con los mismo resultados? ¿Por qué muchas religiones benefician más a los hombres? Y es que,  ¿Cuántas veces  no hemos sido testigos de comentarios, expresiones o actitudes machistas? Yo diría que casi a diario y no sólo entre los adultos sino que también a los jóvenes.

1. Mujeres, cuántas veces no os han dicho: “cállate mujer,”(con intención de ofender) o tú de esto no entiendes porque eres una mujer.
2. Hombres, cuántas veces no os han dicho: “tú eres un hombre, piensas solo con el pene” “Eres un hombre, los hombres no tienen sentimientos”.

[He puesto hombres en rosa y mujeres en azul, porque considero que ni el rosa es de mujer ni el azul de hombre. En realidad, mi color favorito es el azul].

Escuchamos todo esto a diario, si no directamente, indirectamente.
Estamos en otros tiempo y los jóvenes se debaten entre lo moderno y lo antiguo. El machismo, por ejemplo, aunque pudiera parecer algo del pasado, se manifiesta en la actualidad y la juventud no escapa de sus influencias.

Creo este tema, para que vayamos poniendo todo aquello que nos parezcan comportamientos machistas, pero también hembristas. Tanto de nuestro país como fuera de él.

Busco hacer una recopilación de ejemplos de estos dos extremos, porque ni el hombre es superior a la mujer, ni la mujer es superior al hombre.

Con esto, os daréis cuenta, de que en realidad observamos todo esto a diario pero no le prestamos atención o incluso nos parece "normal". Y aunque desde aquí no influiremos en tanta gente como es necesario, con poca gente que empiece a darse cuenta de esto y a intentar realizar cambios, ya me doy por satisfecha.
[Imagen: desmo1_8.jpg]
[Imagen: machista.jpg]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-01-2014, 23:18 PM
Mensaje: #2
RE: Machismo-hembrismo en nuestra sociedad
Cada vez que se debate sobre este tema, yo parto siempre desde el mismo concepto:
Las mujeres y los hombres NO son iguales, no vayamos a creer que si por ir de progres y de modernos. A ver, no estoy diciendo que uno sea más que el otro, para nada, que pueden desempeñar la misma función con el mismo resultado partiendo desde que ambos tengan la misma preparación es evidente vamos a dejar atrás la mentalidad de la Edad Media que tenemos las mismas capacidades para desempeñar una función tipo trabajo y tal es evidente.

En el ámbito del trabajo: esta decisión pertenece al empresario a nadie más igual que hay gente que trabaja por enchufe y lo veo igual de mal. Cualquier tipo de discriminación es nociva para la sociedad.

En el ámbito religioso es normal, nos movemos en un mundo de tradiciones y de mentes acomplejadas y atrasadas no puedes esperar mucho más de un colectivo cuya máxima representación ha dicho que los homosexuales son hijos del demonio. Es demencial.

Todos sabemos que el machismo se da a diario pero el hembrismo está muy latente en nuestra sociedad. El ejemplo más destacado es la Justicia. La denuncia de una mujer por maltrato está mucho más castigada y siempre prevalece sobre la defensa. Es el único caso en Justicia que excepciona la máxima de: "inocente hasta que se demuestre lo contrario". Mirad por curiosidad el número de denuncias falsas sobre maltrato en 2013. En cambio si el hombre denuncia a la mujer, la Justicia (irónico llamarlo así) siempre estará de parte de la mujer y la pena es mísera en comparación con el caso anterior.

Alguno argumentará que vale, pero es que hay muchos más casos de maltrato a la mujer que al hombre. Es verdad, pero pensar esto ya es discriminación a uno o al otro. A mi me da igual que seas mujer, hombre o planta un crimen es un crimen y debe estar visto de igual forma ante la Justicia y no es el caso en la actualidad.

De aquí a que cambien estas situaciones creo que va a pasar mucho tiempo, la gente no tiene mesura. Ni los colectivos feministas van a ceder en su cruzada contra el hombre ni el machismo va a ceder en la mentalidad de colectivos atrasados.

Greatness, at any cost
20-01-2014, 23:48 PM
Mensaje: #3
Estoy de acuerdo que un crimen es un crimen, y que ambos deben de estar igualados en la justicia. Sí, también es cierto que se da más la discriminación hacia la mujer. De ahí lo que pretendo es, que nos demos cuenta de todas estas cosas, tanto la discriminación a la mujer como al hombre.

Y claro, biológicamente la mujer no es igual al hombre, ni el hombre es igual a la mujer pero ¿hay que discriminarse mutuamente por ello? No, no quiero sacar las diferencias, quiero que veáis como en el día a día se da. ¿Por qué un hombre que viste de rosa es gay? (y no me digas que no has oído esto nunca) o, ¿niña, tu habitación es rosa porque eres una niña? o la tradición de dárselo todo rosa a una niña al nacer o todo azul a un niño, porque vaya que esto lo perjudique en un futuro en su orientación sexual. Hay muchísimos comentarios en el día a día y quiero que esto se refleje aquí para poderlo cambiar.

¿No habría que cambiar esto?
21-01-2014, 23:16 PM
Mensaje: #4
(20-01-2014 23:48 PM)sonia_1 escribió:  Estoy de acuerdo que un crimen es un crimen, y que ambos deben de estar igualados en la justicia. Sí, también es cierto que se da más la discriminación hacia la mujer. De ahí lo que pretendo es, que nos demos cuenta de todas estas cosas, tanto la discriminación a la mujer como al hombre.

Y claro, biológicamente la mujer no es igual al hombre, ni el hombre es igual a la mujer pero ¿hay que discriminarse mutuamente por ello? No, no quiero sacar las diferencias, quiero que veáis como en el día a día se da. ¿Por qué un hombre que viste de rosa es gay? (y no me digas que no has oído esto nunca) o, ¿niña, tu habitación es rosa porque eres una niña? o la tradición de dárselo todo rosa a una niña al nacer o todo azul a un niño, porque vaya que esto lo perjudique en un futuro en su orientación sexual. Hay muchísimos comentarios en el día a día y quiero que esto se refleje aquí para poderlo cambiar.

¿No habría que cambiar esto?
Cambiar esto es cambiar media estructura educacional porque si dijéramos de que sólo se da en la familia pues vale, basta con una educación más avanzada pero es que esto también se puede palpar en los propios colegios y siempre hay algún graciosillo que se meterá con otro niño por llevar una camiseta rosa (hablo de Primaria, Infantil) y eso te condiciona también por tanto tendría que ser un cambio gradual y a muy muy muy largo plazo.

Es un tema delicado y estaría genial que dejáramos atrás los prejuicios y complejos pero yo al menos lo veo hoy día algo utópico.

Greatness, at any cost
22-01-2014, 20:06 PM
Mensaje: #5
Se puede conseguir. Pero es algo que debemos de cambiar nosotros primero. Si tienes un hijo decir: mira, es un niño pero ni se os ocurra que todos los regalos sean azules. Y si vemos a un bebe vestido de rosa no decir: ¡qué niña más preciosa! Preguntemos primero: ¿Es niño?
El problema es que la misma sociedad, pasa de esto, le da igual. Tememos a los cambios, aunque esto signifique mejorar. Muchas veces vivimos mal, y no nos quejamos. No conocemos algo mejor y pensamos que lo que estamos viviendo es bueno, cuando es lo mejor que has vivido, y eso no significa que sea bueno. A veces, un cambio radical en tu vida es lo que te hará feliz para siempre.

Y volviendo a lo que pretendía con este tema. Hoy, se ha hecho referencia delante de mí, a un niño que iba de rosa era gay. Cuando no lo es.
22-01-2014, 20:16 PM
Mensaje: #6
Hoy he presenciado una situación muy incómoda. Estaba con una amiga de tapas. Estábamos charlando pero una pareja (amigos creemos) se ha levantado a pagar. Todo iba bien. Ella ha insistido en pagar, se ha levantado antes y se ha acercado a la barra. El chico se ha levantado rápidamente, cuando ella ya tenía el dinero en la mano. La camarera le ha dicho el precio y la muchacha le ha dado un billete de 20€, pero el muchacho ha insistido. Entonces, la camarera le ha devuelto el dinero y ha cogido los 20€ que el hombre le ofrecía. Diciéndole a la chica que no y alzando los hombros.
Mi amiga y yo nos hemos quedado un poco desconcertados. ¿Por qué ha pasado esto? ¿Una chica no puede invitar a un chico? ¿Son los chicos los que siempre tienen que pagar?

Es muy injusto que esto siga pasando, hoy en día. Pero poco a poco (o al menos yo lo espero) iremos acercándonos a un termino medio.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido