Encuesta: ¿A FAVOR DE LA REFORMA DE WERT?
¡SÍ!
¡NO!
[Mostrar resultados]

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MANIFESTARSE CON VIOLENCIA
28-03-2014, 14:09 PM
Mensaje: #1
MANIFESTARSE CON VIOLENCIA
Como ya habréis visto en las noticias, en Madrid, ha habido manifestaciones por la dignidad que han acabado en violencia.
Todos tenemos derecho a huelga, pero derecho a huelga no significa que podamos hacer destrozos en el espacio público, ni dañar a los policías, entre otros, que solo pretenden que todo discurra con tranquilidad y que solo reciben órdenes de superiores.

Abro este tema, porque me parece una vergüenza que en España se estén dando estas circunstancias. Y en realidad, solo nos muestran las acciones de unos pocos, que destrozan o incendian todo lo que encuentran a su paso. También, hay que hacer referencia a que muchas veces estas manifestaciones transcurren con total normalidad, sin que sea necesaria la intervención policial, pero esto no es noticia.
Tampoco es noticia lo que se pide con estas manifestaciones. La “Manifestación por la Dignidad”, no sé lo que se pretendía con ella. Pero sí puedo explicar la manifestación del pasado día 26 de Marzo del 2014. Y lo explico:

Esta manifestación ha sido de estudiantes, para pedir: que no se hagan más recortes en la educación, que el b1 sea gratuito (si nos lo exigen para tener el título de la universidad, que nos lo paguen), que no suban las tasas de la Universidad, que no se realice la reforma de Wert.

Al parecer, quieren dividir las universidades en tres niveles: alta, media y mediocre; y destinar a los profesores según su categoría. Este sistema se usa en Alemania (o eso me han dicho), pero ya sabemos cómo son allí y su mania por hacer distinciones según la inteligencia, la raza, etc. Y bueno, España no es Alemania, no podemos pretender que algo así funcione en España.

Con esta reforma subirán las tasas; las universidades de prestigio también, a parte de tener tasas más elevadas, tendrán notas más altas, y esto supondrá que por ejemplo: si yo por ejemplo quiero estudiar en Granada, pero es una universidad de prestigio (supongámoslo), no podré estudiar aquí porque en primer lugar es muy probable que no me llegue la nota, pero lo peor será que como facultad de prestigio, tampoco me lo podré permitir, por su elevado coste. También se supone que estás facultades tendrán convenios con empresas y se saldrá colocado ya. Decidme que colocación puede dar una empresa a por ejemplo un Graduado en Historia o en Filología Hispánica. También, quieren se supone que los profesores más preparados irán a las universidades de prestigio, es decir, que también hay que pagarles más. Y desde mi punto de vista, estamos infravalorando a los demás que también pueden realizar bien su trabajo.

También quiero hacer referencia a que obligan que obtengan un b1 en cualquier idioma para conseguir la titulación de la carrera. Un examen en inglés por ejemplo cuesta 60€, la preparación para este examen, unos 400€. Se supone que salimos de Bachiller con un b1-b2 en inglés, pero no es así. Muy pocos salen con esta preparación, y muchos de los que salen con esta preparación es porque han dado clases por otro lado.

El b1: yo por ejemplo, tengo algo de nivel en gramática de inglés o de francés, pero no tengo ni idea de hablar dichos idiomas. Y me tendría que enfrentar a un examen oral, de redacción, de escucha y de gramática. Se supone que con los 15 años que he dado inglés en el colegio, ya me podría enfrentar a un b1, pero no es así, no te preparan, te enseñan la gramática y poco más. Además también quiero hacer referencia a que hay carreras a las que con ese “maravilloso” plan Bolonia, les obligan a cursar un idioma, pero no le reconocen dicho idioma, tendrían que examinarse por otro lado ¿Por qué si se supone que al acabar de cursar este idioma se acabará con un b2? Esto es otro claro ejemplo, de que solo se busca la obtención de dinero y que volvemos a infravalorar a nuestros profesores. Yo estoy cursando Idioma Moderno: Italiano Inicial II en la carrera y me exigen unos conocimientos de escucha, de gramática, de redacción y oral. Tendré que pasar una serie de exámenes que son como los oficiales por los que tenemos que pagar 60€ aprox. Y no me reconocerán el b2 con el que saldré a no ser que pague ese dinero.

Espero que aquellos que desconocían estos temas los conozcan ahora, y sepan el porqué de estas manifestaciones que tienen mucho sentido. Y además, también quiero que me expliquéis en qué consiste la LOMCE exactamente y la “Manifestación por la Dignidad”.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2014, 21:56 PM
Mensaje: #2
RE: MANIFESTARSE CON VIOLENCIA
Estoy de acuerdo contigo, considero que la violencia más que ayudar a los manifestantes, la perjudican. Soy partidaria de las manifestaciones y huelgas, es nuestra forma más eficaz de mostrar el desacuerdo con las reformas. Sentada en casa quejándose no se consigue nada.

He participado en varias, casi todas sobre Agricultura y debido al maltrato que sufren los productores por parte del Gobierno, intermediarios,... Sobre las injusticias y abusos sufridos por los agricultores, ganaderos,... puedo hablar largo y tendido, pero es otro asunto. El 20 de Noviembre de hace 4 años y medio participé en Madrid en una manifestación junto a miles y miles de personas, pasamos horas andando por las principales calles de la capital,protestando, exponiendo nuestras quejas ante el Ministerio correspondiente de forma pacífica,... Veíamos helicópteros de televisión y radio, a pie nos encontramos con numerosos periodistas haciendo entrevistas a los manifestantes,... ¿Adivinad cual fue la noticia del día? Los manifestantes destrozan contenedores, y queman neumáticos provocando grandes llamaradas y humo teniendo que intervenir de forma urgente bomberos y cuerpos de la policía Nacional y Guardia Civil,... Esto lo provocaron un minúsculo porcentaje de manifestantes, la mayoría vimos una nube de humo a lo lejos mientras seguíamos con las protestas pacíficas. De los motivos que motivaron la Manifestación, ni nombrarlos. En definitiva, ese pequeño grupo consiguió llamar la atención, media España criticase el salvajismo de los manifestantes, perder credibilidad, y no hacer ni caso a los acuerdos agrícolas que estaba haciendo el Gobierno español con Marruecos tan perjudiciales para es sector primario.

Sobre la Manifestación por la Dignidad no tengo idea de lo que defendían, supongo, sucedió lo mismo.

Me parece increíble lo que cuentas sobre la reforma en Educación. Es indignante, sin duda una reforma clasista, con las intenciones principales de privatizar indirectamente la rama educacional "idioma extranjero" y "hacer caja", a través del ahorro (por los recortes) y del incremento de ingresos al aumentar las tasas, precios públicos y demás tributos.

Cuando disponga de un poco más de tiempo, investigaré un poco sobre la LOMCE y la Manifestación por la Dignidad, son temas que me interesan y de los cuales estoy un poco desconectada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido