Enviar respuesta 

Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
19-01-2013, 00:32 AM
Mensaje: #1
La Rijana
Muchas personas piensan que Gualchos carece de playa, porque no esta justo al lado del mar, pero esto no es cierto. La playa de Gualchos es La rijana.
Se trata de una pequeña cala de gran belleza, situada junto a la carretera N-340.
Su extensión es de 250m por 20 de ancho. Es una playa aislada, sin paseo marítimo y es de arena oscura. El estado habitual del mar es de aguas tranquilas.
En esta playa se realizan cursillos de submarinismo, donde se puede observar la belleza bajo el mar de esta playa, y la variedad de peces que hay.
Es una playa pequeña, pero aun así en verano hay gente que madruga para coger sitio porque siempre se llena de gente.
Antiguamente, los gualcheros bajaban por el monte andando para ir a la playa, su playa.
Es una de las playas con mayor belleza que he visto y si teneis ocasión id a visitarla.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2013, 21:59 PM
Mensaje: #2
RE: La Rijana
No conocía esta playa ni sabia que existiese algo así por la costa granadina. Me he puesto a buscar por google y encontré fotos maravillosas de esta playa.

[Imagen: Playa__La_Rijana___Granada_.jpg]

Este verano intentaré ir a esta bonita playa y disfrutar de ella porque es una playa distinta a las demás de la costa granadina.
¿Tiene buen acceso esta playa?.
19-01-2013, 22:10 PM
Mensaje: #3
Re: La Rijana
El coche se deja junto a la carretera, en unos aparcamientos que no hace mucho hicieron, antes si se podía bajar en coche, pero ya no.
Ahora hay que dejar el coche arriba, pero no sé si aún está permitido bajarlo, dejar las cosas y después llevarlo arriba. Son unos 300metros. Pero de verdad merece la pena andar esos metros.
20-01-2013, 13:34 PM
Mensaje: #4
Es muy buen lugar para ir a pasar un día, su agua es muy cristalina, la playa es limpia y bonita. Es buena playa y de las mejores de la costa granadina!!.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-01-2013, 22:31 PM
Mensaje: #5
He estado varias veces en la playa, es muy bonita, a ella van muchos buzos, dicen que su fondo es hermoso. En verano si prefieres tranquilidad, no recomiendo ir en fin de semana porque hay muchísima gente ( hasta tres filas de sombrillas). El año pasado instalaron un pequeño chiringuito donde almorzar y tomarte una copita, pero lo habitual es ver a las familias y amigos con bocadillos y neveras. El año pasado pudimos bajar el coche hasta pie de playa para dejar las cosas y luego tuvimos que subirlo a los aparcamientos, los aparcamientos están junto a la carretera nacional. Os recomiendo ir, a mí me gustó mucho.
21-01-2013, 16:13 PM
Mensaje: #6
Gran playa, yo cuando bajo en verano a la playa suelo ir a ella. Me encanta, no te encuentras con suciedad en el agua como en muchas de las playas granadinas. El agua es muy cristalina.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido