Enviar respuesta 
    
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10-03-2013, 00:11 AM
Mensaje: #1
Lújar
Lújar es un municipio de la Alpujarra. Tiene pocos habitantes en la actualidad.
Los orígenes del municipio se remontan a la época fenicia. Después, en la época árabe perteneció a Órgiva y más tarde al Conde de Santa Coloma. El municipio reúne en sus calles y en sus gentes el tradicional carácter medieval, con un entramado urbano y una arquitectura donde se conservan elementos medievales. Tiene elementos árabes, como un entramado de acequias y albercas que hoy en día siguen siendo elementos fundamentales para el riego de los campos.
Entre 1550 y 1570 obligaron a huir a moriscos hacia Norte de África, quedando sin habitantes. Con las repoblaciones del siglo XVIII la zona aumentó su población y su economía, donde la viticultura y la minería era la fuente de ingresos.
En la actualidad hay pocas personas durante el año, debido a esto tuvieron que cerrar el colegio público. El mismo de Los Carlos, de Gualchos o La Venta de Lújar: C.P.R Sierra de Lújar. Así que a los pocos niños que hay los recoge un autobús y los lleva hacia Castell de Ferro.
Es un bonito pueblo, debido sobre todo a sus vistas y a sus alrededores llenos de vegetación. Es muy agradable pasear por Lújar en primavera y oler a pino o a jara: [Imagen: cistus_ladanifer.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRUyaZdkSEsZpdPBgx01Ek...gmV40ace59]

La gente de este bonito pueblo es muy amable y cualquier duda que tengas están encantados de resolverla.
A personas de otros lugares les gusta veranear por allí, debido a su excelente temperatura fresca en verano y a su proximidad con la playa.
Las fiestas de este pueblo son: el 3 de mayo (el día de la cruz) día en el que adornan el pueblo y los balcones con mantos y flores por doquier. Las fiestas patronales del Santo de la Cabrilla se celebran en el tercer fin de semana del mes de Agosto, día en el que se hacen degustaciones gastronómicas y hay verbena bajo la Iglesia. La Virgen del Rosario, el día 7 de octubre, es la patrona de Lújar, hay procesión por las calles y duran 3 o 4 dias.
Para acceder al pueblo es necesario ir desde el término de Gualchos pasar por la entrada de Jolúcar y despues de interminables pero agradables curvas si observamos el paisaje. También se puede acceder desde Los Carlos. Al llegar al pueblo para acceder a la plaza es llano pero si decides ir a visitarlo, tienes que estar preparado para subir cuestas.
La playa que le corresponde a Lújar es Cambriles:
[Imagen: foto1.jpg]
Verdaderamente os recomiendo ir a este pueblo a visitarlo ya que son unas vistas muy bonitas, que merecen la pena.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2013, 19:33 PM
Mensaje: #2
RE: Lújar
Lújar es un pueblo que merece la pena visitar, a diferencia de otros pueblos de la Alpujarra, está muy poco explotado por el turismo. Da gusto visitar el pueblo durante la época de floración del almendro. Además de por almendros, está rodeado sobre todo de pinos.
En Agosto también hay dos días de fiesta.

[Imagen: viewvillage1.jpg]

Si tenéis un día libre y os apetece conocer pequeños pueblos os propongo, salir en coche desde Motril dirección Gualchos, visitar Jolúcar, continuar el camino hacia Lújar, pasar por Los Carlos y terminar tomando un poquito de sol en la playa de Cambriles. Dicha playa es la continuación de la de Castell de Ferro. Para terminar la ruta, nada mejor que tomarse unas tapas en Cambriles y un helado en Castell.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2013, 23:55 PM
Mensaje: #3
RE: Lújar
Nunca he estado en este pueblo, si puedo me pasaré y seguiré la ruta recomndada por señoritadolores.
Gracias por mostrar tantos pueblos y lugares de Granada, me encanta, tengo ya una gran lista de lugares a visitar, ¡me faltan días libres al año para visitar tantos!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido