Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jornadas Vikingas 2014
05-03-2014, 00:43 AM
Mensaje: #1
Jornadas Vikingas 2014
Estoy asistiendo a un curso de Jornadas Vikingas que se dan en mi facultad. Son muy interesantes.
Ayer fue una conferencia de "Reinos Vikingos y Normandos". Fue muy productivo y nos descubrieron que cosas que se dicen de los Vikingos, en realidad no son ciertas.
También simularon un combate vikingo que yo misma grabé:

Hoy ha sido un poco más aburrido. Hemos tenido dos conferencias, que después de toda la mañana tomando apuntes y prestando atención a los profesores sin apenas descanso, han sido agotadoras, pero eso no quiere decir que no hayan sido interesantes. La primera conferencia ha sido de "Cultura y Sociedad Vikinga" y la segunda ha sido de "La ruta del Este: Vikingos y Eslavos".
Lo que mejor se me ha quedado de estas conferencias ha sido: cómo enterraban a sus muertos, que lo hacían mediante la cremación, y sus creencias sobre la muerte. Cómo los vestían y las diferencias que había, según su forma de morir (cuando morían en combate era cuando más se valoraba). También me ha impactado que hicieran sacrificios humanos o que cuando se sentenciaba a "un alto cargo" a muerte, sus esclavas solían decidir morir con ellos sin que nadie le influyera ¡por voluntad propia!

Después de todo esto, hemos tenido un taller de introducción al nórdico antiguo y alfabeto rúnico. Me ha gustado mucho porque hemos tratado su historia lingüística y había muchas cosas que ya conocía de antes: su carácter germánico, que ha influido en otras lenguas, los procesos de asimilación... Muy interesante, se nos veía (casi) con la baba caída y el profesor que hablaba se notaba que entendía muchísimo del tema: ingés, inglés antiguo, nórdico antiguo,... Wink
Para terminar, nos han puesto una canción que, al tener la letra delante, algunos íbamos cantando (solo algunos atrevidos, me incluyo aunque después me ha dado vergüenza). Es este:

[Imagen: futhark_anglosaxon.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido