Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jabones artesanales de Las Burbujas de Gaia
21-04-2013, 00:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2013 00:43 AM por Santi.)
Mensaje: #1
Jabones artesanales de Las Burbujas de Gaia
Hola a todos/as.
El otro día en Gualchos me encontré con una amiga y hablando de los productos artesanales de nuestra tierra, me explicó que ella estaba elaborando un blog de jabones donde indica las propiedades y las aplicaciones de muchos de ellos, que ella misma realiza.
Entonces, me regaló tres de estos bonitos, raros y olorosos jabones.
Estos son los tres jabones que me regaló:

[Imagen: attachment.php?aid=33]

Los tres jabones están hechos con productos naturales como son: aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de almendra, jugo de aloe vera, miel, sésamo ecológico, nuez, grasa de coco, entre otros muchos productos más.
Los jabones sirven para muchas aplicaciones: nutre la piel, bueno para el acné, para el uso vaginal, es excelente para la higiene íntima, mucho mejor que otros jabones que compramos habitualmente en cualquier tienda.
Quiero recomendar su blog, este es: "Las Burbujas de Gaia".
El enlace es:
http://lasburbujasdegaia.blogspot.com.es/

Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2013, 14:04 PM
Mensaje: #2
RE: Jabones artesanales de Las Burbujas de Gaia
Que jabones mas raros pero bonitos ya nos cuentas como te van
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2013, 17:23 PM
Mensaje: #3
Re: Jabones artesanales de Las Burbujas de Gaia
Si, son muy raros...el ultimo es de chocolate?
Mi abuela me dijo como se hacia de pequeña:
Los ingredientes son: 5 litros de aceite y 5 de agua, 1 kilo de sosa caústica, 1/4 de lejia y polvos para lavar para que haga espuma o si lo preferis con detergente.
Moverlo siempre para el mismo lado y cuando ya esta todo bien disuelto se deja reposar un poco y empezara a cuajar y se mueve un poco mas y se deja reposar en un recipiente (mi abuela lo dejaba en una caja con un plastico para que soltase el agua y poderlo cortar bien) hasta el dia siguiente y se corta al gusto.
21-04-2013, 22:46 PM
Mensaje: #4
Re: RE: Jabones artesanales de Las Burbujas de Gaia
(21-04-2013 17:23 PM)sonia_1 escribió:  Si, son muy raros...el ultimo es de chocolate?
Mi abuela me dijo como se hacia de pequeña:
Los ingredientes son: 5 litros de aceite y 5 de agua, 1 kilo de sosa caústica, 1/4 de lejia y polvos para lavar para que haga espuma o si lo preferis con detergente.
Moverlo siempre para el mismo lado y cuando ya esta todo bien disuelto se deja reposar un poco y empezara a cuajar y se mueve un poco mas y se deja reposar en un recipiente (mi abuela lo dejaba en una caja con un plastico para que soltase el agua y poderlo cortar bien) hasta el dia siguiente y se corta al gusto.

Sonia esa receta creo que es para jabones para lavar la ropa, para el uso personal lavarse las manos, etc, no se le pone lejía y se usa otra receta. Otro día le preguntare.
Pregúntale a tu abuela si esa receta era para la ropa y ya me cuentas!.
Un saludo.
21-04-2013, 23:10 PM
Mensaje: #5
Si, es para lavar la ropa y quedan los trapos limpísimos como dice mi abuela. Para uso personal no se le echa lejía. Pero creo que se hace igual. También se le puede añadir esencias para que huela bien.
22-04-2013, 21:27 PM
Mensaje: #6
ohhh de chocolate!!!!! un bañito con aroma de chocolate tiene que ser......ummmm
23-04-2013, 16:39 PM
Mensaje: #7
Si añades lejía y otros detergentes a la mezcla, sí que es para lavar ropa.
Los que hago están dedicados exclusivamente al cuidado de la piel. Todos tienen un porcentaje entre 5% y 8% de sobre-grasa para hidratar la piel (eso significa que se introduce menos sosa que aceite, la sosa va reaccionando con una parte del aceite produciendo glicerina, y quedan entre 5 y 8% de aceite sin saponificar que hidrata la piel. Este proceso es muy recomendable para las pieles sensibles.
23-04-2013, 22:08 PM
Mensaje: #8
Uno de los jabones lleva chocolate, pero, ¿y los otros dos? ¿Cómo se hace esa forma de estrella? ¿con un molde o algo así?
29-04-2013, 10:46 AM
Mensaje: #9
(23-04-2013 22:08 PM)sonia_1 escribió:  Uno de los jabones lleva chocolate, pero, ¿y los otros dos? ¿Cómo se hace esa forma de estrella? ¿con un molde o algo así?

El de estrella lleva cera de abeja y miel y no contiene aceites esenciales. Es para niños pequeños que tienen la piel más sensible: los aceites esenciales no convienen a los niños de menos de 3 anos.

El otro es de almendra en polvo y caléndula
29-04-2013, 22:07 PM
Mensaje: #10
Y todo eso ¿en que momento del proceso se echa?
10-05-2013, 23:27 PM
Mensaje: #11
Ya llevo un tiempo usando el jabón de chocolate y realmente estoy muy contento con el. Huele muy bien y trata bien la piel!!.
15-05-2013, 14:34 PM
Mensaje: #12
Hola, se ven muy buenos jabones, he entrado en la dirección del blog que nos has dejado y aparecen muchos mas jabones. ¿Donde se hacen estos jabones?, ¿se pueden comprar en alguna tienda?.
Gracias.
18-05-2013, 17:10 PM
Mensaje: #13
Re: RE: Jabones artesanales de Las Burbujas de Gaia
(15-05-2013 14:34 PM)lolo escribió:  Hola, se ven muy buenos jabones, he entrado en la dirección del blog que nos has dejado y aparecen muchos mas jabones. ¿Donde se hacen estos jabones?, ¿se pueden comprar en alguna tienda?.
Gracias.

Hola, los hacen en Gualchos y por ahora no se si se venden en tiendas ni tampoco si los venderán. Le preguntaré y de todas formas le diré que se pase por el foro y nos cuente.
Un saludo.
03-06-2013, 16:21 PM
Mensaje: #14
Me gusta el de miel con forma de estrella. ¡La piel debe quedarse con una suavidad!
18-07-2013, 11:14 AM
Mensaje: #15
(15-05-2013 14:34 PM)lolo escribió:  Hola, se ven muy buenos jabones, he entrado en la dirección del blog que nos has dejado y aparecen muchos mas jabones. ¿Donde se hacen estos jabones?, ¿se pueden comprar en alguna tienda?.
Gracias.

Buenos días, lo siento por responder tan tarde a tu pregunta...
Puedes encontrar estos jabones en la eco-tienda de motril Artemisia, o entrar directamente en contacto conmigo. Actualmente estoy al extranjero, pero volveré a principios de septiembre en el municipio de Gualchos.
Disponemos también de una página en el Facebook : El Vergel de Gaia

Buen verano a todos!
04-11-2013, 11:31 AM
Mensaje: #16

Buenos días,
Si os interesa aprender a hacer jabones naturales, el próximo 30 de noviembre organizo un taller en el Romeral (Castell de Ferro).
Aquí os adjunto el cartel con toda la información :

taller jabonería

Viviane
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido