Enviar respuesta 
    
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HISTORIA DE LA ALPUJARRA
23-05-2013, 00:09 AM
Mensaje: #1
Information HISTORIA DE LA ALPUJARRA
Hoy haciendo un trabajo, he recaudado información de la Alpujarra muy interesante.
La Alpujarra es una región histórica de Andalucía. Se encuentra dividida entre la provincia de Granada y Almería, al sur de Sierra Nevada.
La Alpujarra ha sufrido el paso de diferentes pueblos. Fue colonizada sucesivamente por los íberos y los celtas, por la antigua Roma, y más tarde por los musulmanes, durante el siglo VIII. Debido a la aspereza del territorio no notó tanto los cambios como lo sufrieron otras zonas.
La Alpujarra por último fue refugio de los moriscos a los que se les permitió quedarse en la península a dos familias por villa para ayudar a los nuevos habitantes, introducidos desde Castilla, para que le enseñaran la forma de trabajar las terrazas y los sistemas existentes en la zona hasta estos cambios. Pero esto fracasó y los sitemas fueron sustituidos por otros métodos de origen castellano.
Aun hoy en día conservamos lugares que demuestran el paso de los diferentes pueblos por estas tierras, como por ejemplo La Mezquita de Busquístar, que son unos restos arqueológicos:
[Imagen: 300px-Mezquita_de_Busqu%C3%ADstar_II.JPG]
También cabe destacar a que durante la guerra Civil española, los pueblos de la Alpujarra sufrieron con creces. Aun hoy en día se conservan trincheras de ambos bandos y por ejemplo a los del Haza del Trigo se les llama los "Rusos".
Creo este tema para recaudar toda la información posible de nuestra tierra, de Las Alpujarras. Para así enseñarles a quienes no sabían lo que nosotros sabemos y aprender de lo que los otros saben y nosotros no.
Espero que os sea de gran utilidad.
[Imagen: guadalfeo2001oeste.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2013, 10:23 AM
Mensaje: #2
RE: HISTORIA DE LA ALPUJARRA
Yo no conocía esta información y tampoco la Mezquita de Busquístar la próxima vez que vaya a ese pueblo la visitaré. Lo que si sabía era que a los del Haza del trigo le llamaban los Rusos.
Espero que entre todos podamos actualizar este hilo y recopilar buena información sobre la historia de la Alpujarra.

Un saludo.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2013, 16:34 PM
Mensaje: #3
RE: HISTORIA DE LA ALPUJARRA
Me ha gustado mucho este tema, parte de la información la conocía, de la Mezquita de Busquístar no sabía nada. En cuanto tenga un poco más de tiempo contaré algunas "leyendas" o historias del "boca a boca" de algunos pueblos de la Alpujarra.

Gracias por compartir esa información y por crear este tema.
Un saludo Sonia_1.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido