Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fiestas de Gualchos
14-01-2013, 23:19 PM
Mensaje: #1
Fiestas de Gualchos
Las fiestas de Gualchos son en septiembre en honor a San Miguel Arcángel, un santo muy venerado allí por todos. Las fiestas suelen ser lo más cercano al fin de semana, aunque siempre el día principal es el 29 de septiembre. Suelen durar cuatro dias aunque este año han durado tres por motivos de la crisis: fueron 28,29,30 de septiembre.
Suelen montar una verbena en la plaza del pueblo y una de esas noches es la fiesta de disfraces en la que los más jóvenes y adultos se disfrazan de lo más raro y los mejores reciben un premio con dinero. Este año sorprendió sobre todo el papamóvil: un papa, con sus guardaespaldas y un obispo; el papa iba montado en un ''vehículo'' que ellos mismos crearon. Todo el mundo se rió con su aparición.
Durante los dias de fiesta, la banda municipal de Gualchos-Castell de Ferro, formada por gente de Gualchos, Castell de Ferro, La Mamola y el Haza del trigo, toca para el pueblo: dianas, conciertos, en la misa y en la procesión.
También el ayuntamiento suele poner juegos para los más pequeños, hay concursos de rentoy y a veces de póker.
Pero lo mejor de todo es que durante unos dias el pueblo se viste de fiesta y mires por donde mires se ve la alegría de los gualcheros que por todos lados te suelen saludar seas conocido o no. Suele ir gente de todos lados, aunque pillan mal porque ya para ese entonces han acabado las vacaciones.
Yo he tenido la suerte de asistir a estas fiestas y me lo he pasado genial, os recomiendo a todos que asistais y baileis unos pasodobles en la plaza. Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2013, 15:59 PM
Mensaje: #2
RE: Fiestas de Gualchos
Yo he asistido a estas fiestas, coincidió con la noche de los disfraces y me reí un montón, sobre todo cuando ví aparecer el papamóvil, lo montaron con un carro de pie de los que tienen los supermercados en almacén con los palets, los guardaespaldas no se rieron en ningún momento, iban apartando a la gente para dejar pasar el carro. Por cierto, la banda toca muy bien, da gusto escucharles.Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido