Enviar respuesta 
    
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
30-03-2014, 02:53 AM
Mensaje: #1
El racismo
El racismo es algo que está presente a diario. Muchas veces no nos damos cuenta de cuando se está produciendo esto, pero ocurre. Como ya sabéis, suelo ir en autobús y observo un poco a la gente que hay en él, mientras pienso en mis cosas. Pues muchas veces se ha subido alguien negro, alguien con el rostro tapado o, simplemente con ropa “rara” y ¿sabéis cuál ha sido la reacción de la gente “normal”? Alejarse de ellos, mirarlos mal e incluso a veces con gritos le han dicho que se vayan a su país, que nos están invadiendo (en plena calle, delante de muchas personas y muchas veces se equivocan y hay españoles que mandan "a su país" a alguien que es español, increíble). ¿Veis esto normal en el siglo XXI? No, no lo es.

Todas esas personas “raras” son “normales”, lo explico. Todas esas personas, como siempre nos han dicho en el colegio: tienen dos ojos, una nariz, una boca, dos orejas, dos piernas, dos brazos,... y además, ¡son personas! Y por el mero hecho de serlo se merecen que las tratemos como nos gustaría que nos trataran a nosotros: «trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Si tratas mal a quien te rodea, ¿por qué quien te rodea no debería tratarte mal?».

Todos somos “raros” en cierta medida, todos tenemos nuestras cosas que nos definen, que nos hacen diferentes y no por ello somos menos personas o nos merecemos que nos traten con inferioridad.

Esto aunque muchos de vosotros lo veáis normal, no es normal para otros muchos. Y aquí os lo muestro en un video con esta temática, algo sorprendente pero real, y no solo en México, es en todo el mundo:



Como podéis observar, niños de unos ¿10 años? Ya tienen ese prejuicio de que:
Blanco = bueno, guapo; con el que la mayoría se siente identificado aunque luego no sepa decir en qué se parece.
Negro = malo, feo, con el que no se suelen sentir identificados,...

¿Los blancos son buenos y guapos? ¿Los negros son feos y malos? No. ¿Los blancos se acercan más a esa perfección que todo ser humano ansía encontrar? No.

Todos somos personas y debemos aceptarnos como somos los unos a los otros y a nosotros mismos. No seamos racistas ¡por favor!; no miremos mal a aquellas personas que son diferentes a nosotros en: gustos, aficiones, en la forma de ser, en su lugar de procedencia, en su habla, en sus diferencias físicas,... Porque no hay nadie inferior a nadie y esto es algo que debe de entrarnos en la cabeza. Alguien puede ser más rico, más guapo, más inteligente, más alto,..., pero esto no significa que sea superior. No es así, es solo que están en circunstancias diferentes. ¡No hay nadie superior a nadie!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2014, 15:10 PM
Mensaje: #2
RE: El racismo
Esa idea de que todos somos iguales es falsa, ni si quiera los"Blancos" somos iguales, como dijo el chojin, somos difetentes pero valemos lo mismo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2014, 15:39 PM
Mensaje: #3
RE: El racismo
Tienes tu parte de razón ya que cada persona tiene su esencia que lo define. Pero hablamos de racismo, de personas que se creen superiores a otras, que les dicen «vete a tu país» siendo de España, solo porque tienen un color de piel distinto. Esto es lo que estoy intentando hacer ver. Es algo objetivo y general. Lo tuyo es más subjetivo, forma de ser, etc.
Todos somos diferentes en cuanto a forma de ser y de actuar e incluso de pensar, pero eso no significa que podamos creernos superiores a nadie.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2014, 11:20 AM
Mensaje: #4
RE: El racismo
Soy mas subjetivo porque cree que a partir de que aceptemos que somos diferentes, empezaremos a respetarnos .La persona que se siente superior a los demás respecto a aquellos que tienen un tono de piel distinto es ignorante.parece mentira que en pleno s XXI todavia se crea en estas teorias racistas arcaicas sin fundamento cientifico alguno
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2014, 23:17 PM
Mensaje: #5
RE: El racismo
A alguien que conozco este mismo año le ha pasado es: en plena calle le gritaron «vete a tu país» y más borderías. Esta persona es española y solo por tener un color de piel más oscuro le gritaron esto. No es justo.

Ya sabemos todos que somos diferentes en la forma de actuar, cada persona tiene unos pensamientos diferentes, pero aunque haya gente que comprenda esto, no entienden que respecto al valor como persona si somos iguales. Nadie es superior a nadie y esto es lo que defiendo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido