Enviar respuesta 
    
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"El jugador"
01-03-2013, 00:10 AM
Mensaje: #1
"El jugador"
El jugador, de Fiódor Dostoievski, escrita en 1866 y publicada en 1867 sobre un joven tutor empleado por un antiguo general ruso.
El jugador, es una novela de indudable trasfondo autobiográfico, que refleja los dos grandes impulsos: el juego y la pasión amorosa, que dominaron la vida de Fiódor Dostoyevski (1821-1881).
Dostoyevski completó su obra bajo la amenaza del cumplimiento de un plazo para que pagase unas deudas de juego. Tres años después de los acontecimientos, el autor dictó la novela a la taquígrafa Anna Grigorievna Snitkina, que meses después se convertiría en su segunda esposa.
En medio de personajes desarraigados y trashumantes que deambulan por la ciudad-balneario de Wiesbaden (el <<Roulettenburg>> de la ficción), la pobre figura de Aleksei Ivanovich(protagonista de esta obra) personifica el goce y la angustia del tipo humano que acaba por canalizar toda su capacidad de protesta en la pasión por el juego como vía de acceso, mediante dolor y el envilecimiento, a una libertad muy deseada.

Esta novela tiene unas 223 páginas. Es una obra que, aunque muchas personas la consideran aburrida y se ven obligados a leerla por el colegio, a mí me ha gustado mucho. Refleja el amor por una persona que no se sabe si verdaderamente siente lo mismo por ti y que aunque se lo digas continúa indiferente, refleja el cómo muchas personas a pesar de que ganan muchísimo al principio en el juego al final lo acaban perdiendo todo, incluso al amor que al final es correspondido, el trabajo, la vida entera... A pesar de haberlo perdido todo a causa del juego, creen poder salir, recuperarlo en muy poco tiempo por ese amor, mediante el juego. ¿Pero es realmente el juego algo de lo que una vez que te ha hecho perderlo todo, una vía para recuperarlo todo?
Espero que os guste o que al menos os despierte interés. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido