Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
28-12-2013, 15:12 PM
Mensaje: #1
Consumismo
Cada vez empezamos a comprar antes los regalos de Navidad, yo por ejemplo salí a dar una vuelta al centro de una ciudad el día 6 de diciembre, y ya estaba abarrotado de gente de compras. Compras, que si nos esperamos un mes, llegan las rebajas y lo encontramos todo muchísimo más barato y con la misma calidad. ¿Qué necesidad tenemos de ir a comprar un mes antes? Entiendo que a los niños les haga ilusión los Reyes Magos y Papa Noél, ¿pero a los mayores también?¿Son necesarios tantos regalos? No, a los mayores no les hace ilusión, sólo es: consumismo. Los niños no necesitan tantos regalos, porque al final no saben con que jugar y acaban por cansarse enseguida de todos ellos. Sí, todo lo que le regalan lo desean, pero por los anuncios que invitan a ello. Y todos los padres deberían saber, que darle a un niño todo lo que desea es perjudicial para él, porque de mayor querrá que suceda lo mismo y hará lo imposible por conseguir aquello que quiere, a cualquier precio.
Antes nos conformábamos con menos regalos y más baratos, pero ahora... ¿Quién no tiene ahora una NintendoDS, alguna play, un móvil..., desde muy joven? Todos, pero no por necesidad, porque decidme: ¿Qué necesidad tiene un niño de 10 años (por ejemplo) de un móvil de última generación? Un niño de 10 años no necesita una Play (cualquiera) ni un móvil, lo que necesita es salir a jugar con los amigos, hacer gamberradas en la calle y pasárselo bien. Porque así, en mi opinión es como se aprende, haciendo una cosa mal es cuando realmente te das cuenta de la solución y de lo que no debes de hacer.
Hay muchos padres que piensan que es bueno tener a sus hijos en un burbuja: dárselo todo, hacen algo mal y no tiene consecuencias, no se cabrean con sus hijos, aunque estos les den una guantada... ¡Así no se puede educar! He llegado a ver a unos padres que controlan hasta los dibujos que ven sus hijos, para que así no vean violencia. ¿La vida no tiene violencia por todas partes, no está cargada de problemas?¿No sería mejor educarlos para que aprendan a superar los problemas?
Vickie el Vikingo, ¿es violencia? Sí, estoy de acuerdo en que hay demasiadas cosas violentas en la televisión que no educan, pero creo que es bueno conocer el mundo desde muy joven y no pensar (como decía mi abuela) "que el mundo es de color rosa" Eso no educar, eso es malcriar, en todos los sentidos.

[Imagen: wickie110.jpg]

Pero volviendo al tema de el consumismo. No creo que las vacaciones de Navidad, sean para gastar dinero de esa forma descontrolada, creo que son una época para estar con aquellos que quieres (familia, amigos, …), para ayudar a aquellos que lo necesiten, para ser feliz y disfrutar de unas vacaciones tranquilas.
Ayer vi en las noticias que el estrés, en vacaciones, ha aumentado un 50% ¿Por qué nos estresamos más en una época donde debemos estar tranquilos y descansar y así poder empezar la rutina con más ganas? Es un poco incomprensible.
Para terminas, dejo esto en el aire:
Como podemos observar en esta foto, hay una pareja, que tras haber comprado se sonríen el uno al otro. ¿Necesitamos comprar compulsivamente para ser felices?
[Imagen: consumerism%5B1%5D.jpg]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2013, 22:22 PM
Mensaje: #2
RE: Consumismo
Todo lo que se expone aquí es cierto. Cada año se empieza antes a hacer las compras de Navidad. O por ejemplo, desde finales del verano ya podemos ver en los anuncios, que ponen los juguetes para los niños para que empiecen antes a pedírselo a sus padres, y así, acaben por convencerlos.
El consumismo está a la orden del día, todos somos consumidores, y muchas veces, lo hacemos de forma descontrolada, algo que debemos de evitar.
Con respecto a lo que tenemos a los jóvenes en una burbuja, es cierto. No queremos que sufran, queremos alejarlos de todo lo malo... Pero no puede ser así, porque si no, en el futuro cualquier problema que se les presente les superará.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido