Enviar respuesta 
    
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Aprender chino con dibujos"
06-02-2014, 22:08 PM
Mensaje: #1
Tongue "Aprender chino con dibujos"
En el mundo occidental usamos una cadena de letras. Todo lo que ve y todo lo que piensa puede representarse por un grupo de caracteres. Pero los chinos construyen el mundo de un modo distinto. No solo sitúan los países desde otra perspectiva (para ellos, China es el centro del planeta). También el lenguaje funciona de forma diferente, pero esto ocurre tanto como con el chino como con otras lenguas. Os sorprenderíais de la cantidad de lenguas que existen, y nosotros solo le damos importancia a unas cuantas, y la cantidad de similitudes y diferencias que presentan. Como estudiante de filología hispánica, también vemos peculiaridades en otras lenguas. Es un mundo muy interesante, o al menos para mí.

El número de idiomas generalmente aceptado está en torno a 6000 ó 6 500. El Ethnologue, en su resultado del año 2009, indica que hay alrededor de 6 909 lenguas en el mundo. Aunque el número de idiomas actualmente hablados es difícil de precisar debido a varios factores.

El chino mandarín no utiliza el alfabeto. Esta lengua se construye sobre sinogramas y cada uno de ellos representa un concepto. Luego se van uniendo para formar ideas más complejas. Unos vienen de una interpretación fonética y otros, de una interpretación semántica o lexical.

En clase nos dijeron que un niño chino no aprende a escribir hasta aproximadamente los 10-12 años, por su grado de dificultad.

Esta diferencia de concepto supone un cierto alejamiento entre los hablantes de los dos mundos. El esfuerzo es tal que muchos se rinden antes de empezar.

Hay gente que ha creado un método que facilita el aprendizaje de este idioma. Han descubierto que una de las dificultades es que los sinogramas, para un occidental, en principio no evocan nada. No son más que una serie de palos desordenados imposibles de pronunciar. Pero han querido darles un significado universal y se dedicó a hacer dibujos de varios sinogramas. Aquí tenéis unas cuantas:
[Imagen: mouth.jpg]

[Imagen: 0f576_de_caracteres-chinos-cuatro.jpg]

[Imagen: 0f576_de_caracteres-chinos-dos.jpg]

[Imagen: door-chineasy.jpg]

[Imagen: 36cc8_de_caracteres-chinos-tres.jpg]

[Imagen: c207.jpg]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2014, 19:06 PM
Mensaje: #2
RE: "Aprender chino con dibujos"
Uff qué divertido!! se puede decir que estamos aprendiendo chino! jejeje me encantan los dibujos, algunos como el de persona no lo olvidare nunca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-02-2014, 23:12 PM
Mensaje: #3
RE: "Aprender chino con dibujos"
Qué ingeniosos los dibujos!! Así es más facil aprender, aunque es un idioma muy complicado.
Tuve un alumno de la ESO que eligió Chino como optativa. Fue muy gracioso cuando se quejó de su profesora de Chino porque le decía que tenía muy mala letra. jajjaja El pobre me enseño su cuaderno de caligrafía y comprobé lo complicado que es escribir algunas palabras.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido