Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aprende idiomas por obligación
13-12-2013, 19:15 PM
Mensaje: #1
Aprende idiomas por obligación
Aprender idiomas, se ha convertido en una obligación. Ya la gente no aprende idiomas por placer o para viajar; aprende idiomas porque así lo han establecido.
Si no tenemos un B1 en un idioma, es como si no tuviéramos la carrera, como si los años que hemos estado haciéndola no sirvieran para nada. ¿Por tener el B1 de un idioma, sabes más de tu carrera o eres más apto para desempeñar una profesión?¿Es imprescindible un idioma en nuestro día a día?¿Con que fin han establecido esto?
Si os interesa mi opinión, todo esto es para sacar dinero. Muchas personas que hacen bachiller, no salen con un nivel de inglés B1. ¿Sabéis cuanto cuesta hacer un curso para que te preparen para el examen y adquirir el B1? Alrededor de 900€. ¿Lo veis justo? Muchas personas no logramos ese nivel con los que aprendimos en bachiller, o durante esos quince años que muchos hemos estado aprendiendo “inglés”. Y al no adquirir ese nivel que nos exigen, por lo público, no nos queda otro remedio que gastarnos esos 900€ e intentar aprender el idioma en esos meses que dura el curso. Yo admitiré que llevo quince años dando inglés y en todos esos años apenas he aprendido ese idioma, y lo que sé es teórico, pero para nada práctico.

La realidad es que, si nos quedamos en España trabajando, no necesitamos un B1 en todos los ámbitos. Hay trabajos que es necesario tener unos conocimientos medios en inglés, como es en la informática o el turismo. Pero por ejemplo en filología hispánica que está pensada para dar español, ¿por qué la necesidad de otro idioma?

¿Habéis viajado fuera de España? Si es así, ¿os hablaron en español? Yo he ido a Londres y para alquilar un coche, tuve que hablar en inglés. ¿Por qué a la gente que viene de fuera nosotros no le hablamos en nuestro idioma? Sí, el inglés es la lengua internacional, pero porque unos pocos lo han querido así. Porque como todos sabréis el inglés es una lengua paupérrima en comparación con el español, tanto en la gramática como en el léxico. Pero además, después del chino, es el español la lengua más hablada a nivel global.

El inglés está de moda ahora, pero es una moda obligada. Ya no aprendemos por placer, ya no vemos interesante aprender inglés, entre otros, muchos dicen incluso que odian el inglés. Pero, a nosotros (los de clase media-baja), nos exigen un nivel en inglés que ni ellos mismos (los de clase alta) tienen. Aquí os dejo un video que todos ya conocéis como ejemplo del alto nivel que tienen nuestros políticos, en esa lengua que a todos nos exigen: http://www.youtube.com/watch?v=hhJt3Tzjy8I
Hace unas semanas también leí que en Cataluña, quieren exigir un B2 para adquirir el título de la carrera.
También me gustaría comentar que, hay carreras en las que se cursan idiomas. Hay que pasar una serie de exámenes: de audición, de redacción, de conversación y de gramática. Si es igual que en los exámenes, que hay que pagar para la obtención de cualquier titulación en un idioma en cualquier academia. ¿Por qué no se adquiere ya el B1, por ejemplo, al pasar esos exámenes?
¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo? ¿Pensáis que es mejor seguir a los que tienen el poder legislativo?

Para terminar, dejo la siguiente frase que leí hace poco: “Una sociedad de corderos, termina por convertirse en una sociedad de lobos”.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2013, 13:05 PM
Mensaje: #2
RE: Aprende idiomas por obligación
Estoy de acuerdo con lo que dices, si los políticos quieren que la población domine el inglés que empiecen ellos por dar ejemplo.
A día de hoy, muy pocos colegios públicos son bilingües,en muy pocos institutos los alumnos terminan el bachillerato con un nivel B1, lo único que este gobierno está incentivando es la educación privada y la sanidad privada, pero bueno esto último es otro tema..Pagar, pagar y más pagar...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido