Enviar respuesta 
    
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Usar sujetador provoca cáncer de mama?
22-10-2014, 11:24 AM
Mensaje: #1
¿Usar sujetador provoca cáncer de mama?
El cáncer de mama supone aproximadamente el 30% de los tumores femeninos en España. Muchos son los rumores tanto a favor como en contra de que llevar sujetador puede provocar cáncer.

Desde la pubertad las chicas comenzamos a usar sujetador. Además de ser una manera de estilizar nuestro cuerpo, es muy útil para que practicar deporte no nos suponga un dolor excesivo en el pecho. Nuestras madres, tías, abuelas,... desde pequeñas nos dicen “hay que ponerse sujetador para que los pechos no se caigan” , pero ¿son conscientes de las consecuencias que puede acarrear su uso?.

Multitud de estudios han comprobado que las mujeres más propensas a sufrir dicho tumor son las que más horas pasan con el sujetador puesto. El libro “Prenda asesina” escrito por Sydney Ross Singer y Soma Grismaijer explica la falta de flujo linfático en las mamas al llevarlo puesto. El sujetador comprime los canales linfáticos, debido a ello, las toxinas no se pueden eliminar de forma natural por lo que se acumulan en la mama. Con el tiempo se pueden ir originando quistes, nódulos fibrosos y tumores cancerígenos.

Las autoras exponen que:
“Las mujeres que usan sujetador durante las 24 horas del día tienen 3 de 4 chances de desarrollar cáncer de mama. El estudio se realizó sobre una muestra de 4.730 mujeres.
Las mujeres que usan sujetador más de 12 horas por día, pero no por la noche al dormir, tienen 1 chance sobre 7.
Las mujeres que usan sujetador menos de 12 horas por día, tienen 1 chance sobre 152 de contraer cáncer de mama.
Las mujeres que usan sujetador en forma esporádica, o nunca, tienen 1 chance sobre 168 de tener cáncer.”
“Además, los sujetadores hacen que la temperatura de los senos aumente considerablemente debido al tejido que cubre las mamas y a la compresión a la que se ven sometidas. Esto se ha podido comprobar mediante estudios termográficos. Sabemos que una mama precancerosa o cancerosa tiene una temperatura mayor que una mama sana. “

Fuentes:
http://www.holistika.net/salud/dolencias...e_mama.asp
http://www.saludnutricionbienestar.com/l...sujetador/
http://www.muyinteresante.es/salud/pregu...1413457315
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido