Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se puede elegir de quien enamorarse?
23-01-2014, 19:19 PM
Mensaje: #1
Muchas veces, [email protected] [email protected] me dicen que no le gusta aquel, que aquel es muy bajito para ella, que ella es muy joven para él..., cuando buscan tener una relación seria con alguien. ¿Pero en realidad estas cosas importan? La edad o el físico, ¿son lo que nos enamora de alguien?
Hoy este debate ha surgido con los amigos. Había muchos puntos a favor y en contra. Unos piensan que sí, que tu puedes elegir de quien no enamorarte alejándote de alguien o que el roce hace el cariño y que si tu estás mucho con una persona sabes que puede surgir ese amor.
¿Pero creéis que es así? ¿Puedes elegir de quien te vas a enamorar?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2014, 19:37 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Se puede elegir de quien enamorarse?
No, en mi opinión esto no es así. Nadie elige de quien enamorarse. El amor es algo abstracto, algo que a los seres humanos nos pasa, pero no por desearlo. La gente que se enamora de alguien no busca esto. ¿Es posible que alguien diga: no, no me voy a enamorar de ti, eres demasiado joven para mí? Sí, lo dicen pero es imposible que lo cumpla por desearlo. Puedes decidir alejarte de ese alguien cuando la cosa empieza a ir más allá pero eso no significa que sea posible evitar al amor. Porque a pesar de la distancia que pongas con esa persona, a pesar de todos tus intentos por no enamorarte, por obligarte a no querer amar a alguien, si tiene que surgir surgirá.

El amor surge sin querer. Y el roce hace el cariño, los amigos que se enamoran tras un tiempo de amistad, es lo que más futuro tiene, ya que pese a conocer sus imperfecciones o sus diferencias se aman.

Amar a alguien, es cuando no te lo puedes sacar de la cabeza, cuando a pesar de saber que ese alguien no te conviene, lo que sientes es tan profundo que no lo puedes evitar. Cuando vas por la calle y deseas poder verlo en cualquier parte, aun sabiendo que eso no es posible ya que sabes donde está en realidad. Pero aun así, lo buscas entre la multitud. Amar es cuando, te acuestas pensando en esa persona, te pasas la noche soñando e incluso hablando en sueños de él/ella, cuando te levantas pensando en él/ella y te pasas el día deseando que te hable o verla. Y cuando lo ves o te habla por whatsapp y la alegría te inunda, sonríes como nunca antes habías sonreído; pareces la persona más feliz del mundo y te da esa risa llamada: “la risa tonta”.

El amor es algo muy complicado, sobre todo, porque no tenemos ninguna forma de controlarlo. El amor nos llama a la puerta, y cuando lo hace no puedes elegir no abrirle o echarlo de tu casa con una patada en el culo.

El amor muchas veces es doloroso, cuando las cosas no salen bien, cuando el amor no es correspondido o cuando no te atreves a decírselo a aquella persona por la que sientes eso. Cuando alguien nos dice: ¿lo mío?, lo mío con esta persona es “un amor imposible”; nos echamos a reír porque lo vemos de película, pero lo que no sabemos es lo mal que esa persona lo está pasando. Que aun sintiendo lo que siente, sabe que es imposible que los dos estén juntos, por las causas que sean. El amor, no es solo bonito, también es amargo, también es triste, también es doloroso...

Hay gente que dice: yo no creo en el amor o yo no me enamoraré... Pero lo que no saben es que cuando surja, cuando empiece a enamorarse de alguien, todos los esquemas que tenía contra el amor se romperán en mil pedacitos, y se reconstruirán en un precioso sentimiento que los embargará. Y comenzará a pensar que el amor es lo más bello que existe, sobre todo cuando es correspondido.
23-01-2014, 19:42 PM
Mensaje: #3
Tienes mucha razón en todo, y estoy de acuerdo, un amor imposible es lo peor que le puede pasar a alguien.

Me viene a la cabeza la frase de "Un paseo para recordar", que es la siguiente: “El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga”.
23-01-2014, 19:53 PM
Mensaje: #4
Sí, esa frase es cierta, o al menos debería de ser así siempre.
En la actualidad, la juventud, tiene un concepto de amor muy diferente al que se tenía antes. Para muchos amar a alguien es algo sencillo, algo que puede surgir a primera vista. Pero no es así, el amor a primera vista no existe. Te puede gustar alguien, pero de ahí a estar enamorado... no. Y si alguien piensa que sí está equivocado. Porque tu cuando conoces a alguien, aun no sabes nada de esa persona. No conoces su forma de ser real, sus deseos, sus sueños, sus aspiraciones en la vida... Poca gente se muestra tal y como es, y aunque se muestre tal y como es, es imposible conocer a alguien en un día, en un mes, o en varios meses.

Al principio solemos idealizar a esas personas que nos gustan, las vemos perfectas y sentimos algo, pero no es amor. El amor surge después, cuando empiezas a conocer a esa persona, cuando ves sus imperfecciones y aun así sabes que no te importan, que incluso te gustan. Y es que nadie es perfecto.

La juventud, hoy en día, cree que el amor se siente rápidamente, empiezan una relación seria sin pensarlo apenas, sin apenas conocerse o sin apenas valorar la situación. Se tiran a la piscina de cabeza, sin ver si tiene agua o no, dependen de la suerte, para acabar bien o mal.
Toda esta gente ve mal a aquellas personas que se lo piensan, porque lo ven como una pérdida de tiempo. Piensan que en una relación el sexo es lo más importante, pero no es así.
Siendo el amor algo tan hermoso, ¿cómo podemos hacer estas barbaridades con él?

23-01-2014, 20:43 PM
Mensaje: #5
Me encanta este post.

Estoy de acuerdo con lo que dices Gluck, ¡qué bonito describes el amor!
Yo me quedé prendada de mi novio la primera vez que lo ví, me gustaba escuchar su forma de hablar, ver como se reía, como se movía, me encantaba y me encanta su forma de andar,... Al principio no es amor, me gustaba, me atraía,... el amor fue naciendo con el tiempo. Big Grin
23-01-2014, 21:47 PM
Mensaje: #6
Es muy bonito que ocurran esas cosas y más aun si son correspondidas.Tongue
23-01-2014, 21:57 PM
Mensaje: #7
Me he acordado de una canción que escuché hace tiempo, quizá deberíais escucharla. De todas formas, para aquellos que no les guste este estilo, aquí os pongo la letra:
YOUNG KILLER:
Hoy me asomo a la ventana y veo como el día pasa
la verdades duelen y me duele ver que no estas
el cielo está despejado y salgo de casa
porque solo sale el sol cuando cerca te encuentras.

Paso por aquel banco donde tu y yo nos sentábamos,
estabas esperando impacientemente.
yo me acerque corriendo a dar contigo ilusionado
y me quedé parado cuando él fue a verte.

Mis ojos no lo creían, ellos lo negaban
estabas justo sentada encima de nuestros nombres.
lo besaste y mi cara se puso mas pálida.
Duele verte sola pero más con otro hombre.

Vi? que te levantaste y agarraste su mano
te marchaste con él y yo me senté en el banco
observé que mi nombre estaba tachado
lo único que nos unía ya ha sido borrado.

Vuelvo a casa con los ojos rallados
y mi madre me pregunta hijo que te ha pasado
yo sin remordimientos caigo en sus brazos y me dice
El amor es ciego, el final es triste.
________________________________________ ____
XRIZ:
y tu... no sabes lo que siento por ti
En mi ventana ya no se ve la luz
el cielo esta oscuro, y lloro
porque no te encuentras aquí...
YOUNG KILLER:
Encerrado en casa ya tres años pasan
y me pongo a pensar que existía un lugar
donde tu y yo nos conocimos, y en ese mismo instante
salgo corriendo niña... queriendo encontrarte

tus amigos me cuentan que estas en el hospital
que te encuentras triste, bajo una enfermedad
tu novio te dejo cuando supo todo eso
porque el nunca te quiso, para el tu fuiste un juego...

Corriendo fui al hospital a verte.
y mientras iba lo vi a el con otra persona
No era para siempre. Tú a él ya no le importas
y vivir sin ti... no sé si puedo soportarlo más

Llego y te veo acostada en la habitación
mi cuerpo no lo evita, va corriendo a tu lado
miro en un cajón y veo en un papel guardado
que solo vivirías si alguien dona un corazón.

mirando al cielo, pido a mi madre perdón...
ella murió hace un año y no pude decirle adiós.
ya no me queda nada,solamente tú pero...
se que solo yo soy tu única salvación.

reflexiono mientras escribo en un papel
todo lo que ha ocurrido, todo el mal que yo pase
lo guardo en una carta para que lo leas
ya llega la hora, el final se acerca
XRIZ:
tú y yo, estamos encerrados en
una misma habitación
se encienden las luces y te miro a ti
es mi manera de decir adiós

no olvides que estaré dentro de ti
el corazón que tu partiste.
ahora tengo presente aquellas palabras
el amor es ciego el final es triste.

cojo la carta en la que te escribí lo que por ti
siento, desde que te fuiste
la pongo en tus cosas, antes de irme
se acabo mi tiempo este no es mi lugar
y en la carta ponía :

Para que tu vivieras alguien tenía que morir.
preferís estar en el cielo que Aquí y estar sin ti
te cuidare siempre y prometo esperarte allí
en el lugar donde empezó todo
Nunca estarás sola, mi corazón estará dentro de ti.

24-01-2014, 13:55 PM
Mensaje: #8
No, no podemos elegir de quien enamorarnos. Si fuera así, el amor sería demasiado fácil no?
Ama a quien te ama y no a quien te ilusiona porque quien amas se irá con quien le ilusiona.

Esta frase es muy popular, pero incierta. Ya que no podemos elegir de quien enamorarnos. Aunque haya gente que crea que sí, se equivocan.
El amor es un sentimiento que surge sin más. Nadie puede elegirlo ni huir de él.
24-01-2014, 22:58 PM
Mensaje: #9
Pues yo creo que sí. Tu puedes empezar siendo amigo de alguien, no sentir nada, empezar con él una relación y obligarte a sentir algo y acabar sintiéndolo. Y al contrario: puedes empezar a sentir algo por alguien, algo muy cercano al amor, y reprimir esos sentimientos porque no son buenos para ninguno, también puedes alejarte de esa persona por la que has empezado a sentir cosas y eliminarlo completamente de tu cabeza.
26-01-2014, 12:57 PM
Mensaje: #10
(24-01-2014 22:58 PM)belena4 escribió:  Pues yo creo que sí. Tu puedes empezar siendo amigo de alguien, no sentir nada, empezar con él una relación y obligarte a sentir algo y acabar sintiéndolo. Y al contrario: puedes empezar a sentir algo por alguien, algo muy cercano al amor, y reprimir esos sentimientos porque no son buenos para ninguno, también puedes alejarte de esa persona por la que has empezado a sentir cosas y eliminarlo completamente de tu cabeza.

Pero no acabas sintiendo el amor porque te has obligado a sentirlo, si no porque ha surgido, sin más.
Lo que tu reprimes no es amor, es que te guste o no, el amor no se puede reprimir, es algo que nosotros no podemos controlar a nuestro antojo.
Es igual que olvidar a alguien, tú puedes intentar alejarlo de tu mente un rato, pero es no significa que hayas dejado de sentir amor por él.
26-01-2014, 17:27 PM
Mensaje: #11
Los que pensáis que no, tenéis razón. Los que pensáis que si, también.

Adelanto que de este tema no tengo ni idea, aquí voy a la deriva así que lo normal es que no estéis de acuerdo.

Describís el amor como algo muy bonito, cuando es correspondido vale, cuando no, es un asco. Me da la sensación de aquí más de [email protected] no se ha dado una ostia digna de reseñar en estos temas. Me alegro, eso es que habéis tenido suerte. Si os la dais, os reiréis de esto alguna vez, y os lo dice un niñato de 19 años inmaduro con 0 de responsabilidad y criterio.

Antes del amor, puede existir una fuerte atracción entre dos personas. Eso si que no se puede elegir, pero sólo cuando tu inicias una relación de algún tipo con esa persona por la que estás atraída, surge el amor. Eso surge sólo pero tu si tienes la posibilidad de iniciar o no esa relación y permitir que aflore un sentimiento más fuerte. Eso te da cierta capacidad de decidir, quizás no del 100% pero si un porcentaje alto. Si te alejas de esa persona no te enamoras, si te acercas si, sabes esto y tu decides el si o el no. Ya puedes decidir si enamorarte o no de esa persona. Como ya he dicho no se nada de esto y seguramente no estéis de acuerdo conmigo.

Leo también gente que define lo que se siente: esto es un tema relativo, y como tal, cada persona es distinta y lo siente de una forma totalmente distinta. Unos dicen que no se puede controlar y otros decimos que si. Depende de cada persona el ser capaz o no, aquí hay muy pocas verdades absolutas y en todo el thread no hay ninguna escrita. Creo que cada persona es totalmente distinta en este tema, tratar de definir el comportamiento social en este tema me parece un error de bulto.

Mi opinión personal es que lo mejor es no enamorarse, evitas las ostias.

Greatness, at any cost
26-01-2014, 20:11 PM
Mensaje: #12
Te equivocas. No has estado enamorado nunca y has tenido una relación con él/ella? si, sí lo has estado, no fuiste feliz mientras estuvisteis?

El amor es muy bello y te hace sentir bien. Mira a dos personas enamoradas, pero enamoradas de corazón y dime que no vez algo especial entre ellos, algo bonito y que incluso tú sin conocerlas sonríes al ver que existe algo hermoso. Dices que cuando el amor no es correspondido es duro, pero depende. Si es un amor no correspondido, que está empezando le da un poco de emoción a la vida, le da esa chispa que quizá antes te faltaba, y hablo desde una visión general y porque yo siento eso en esos momentos:

Me empecé a enamorar de una persona hace unos meses, esa persona no me correspondía (y sigue sin corresponderme) y a pesar de que yo he puesto distancia entre nosotros (porque lo nuestro era completamente imposible, éramos y seguimos siendo muy diferentes), las circunstancias nos hacen vernos de vez en cuando y eso que yo siento, sigue aumentando, produciéndome dolor y felicidad a la vez. Es tan especial... A veces me engaño pensando que podríamos ser algo más, tener algo muy especial, algo muy bonito. Pero nunca le he dicho lo que siento, le mando "indirectas-directas" y, o no las coge o pasa de ellas. Y bueno, todos estos sentimientos, a pesar de ser dolorosos, le han dado esa chispa a mi vida que antes no tenía. A veces incluso me dicen: "Nunca antes te había visto tan feliz". Y es verdad, esta persona me hace ser feliz con solo hablarme.
El amor tiene esa "cualidad" o "desgracia", podemos sentir felicidad y tristeza a la vez. Pero sin amor, la vida, en mi opinión carece de sentido, amor a tus padres, a tus [email protected], a tus abuelos, a tus amigos, a ese amor imposible...
Todo el mundo ha sufrido alguna vez por amor, pero eso no es un error, eso es algo bello. Sinceramente, a pesar de tener un "amor imposible" en estos momentos, me alegro de ser capaz de amar a alguien. Y por nada del mundo cambiaría eso. La solución no es, no enamorarse, la solución es amar a alguien a pesar de sus defectos y saber que, a pesar de no estar con esa persona, has hecho lo que has podido y que no has cometido ningún error con ella.
27-01-2014, 01:26 AM
Mensaje: #13
Es muy bonito lo que pones Isra, y me alegro que a pesar de tener un "amor imposible" sigas estando bien. Y es que... ¿quién no ha tenido alguna vez un "amor imposible"?
De pequeños llamábamos "amor imposible" al chico guapo de la clase, al "deseado", a ese al que todas "querían". Pero conforme vas creciendo, te das cuenta, de que eso en realidad no fue un "amor imposible", fueron tonterías de niños chicos. Conforme vas creciendo y tienes un "amor imposible", pero no de esos del colegio, uno de los de verdad, de esos de los que te duele hasta lo más profundo por desear que ambos estéis juntos y a la vez saber que nunca llegaréis a estarlo... es entonces, cuando empiezas a odiar al amor, o como dice Remo, a decidir que es mejor no enamorarse. Odias las películas de amor, odias ver a una pareja feliz por el parque... Pero no por nada personal, sino que porque deseas ser tú una de esas parejas felices, con ese "amor imposible".
¿Queréis un consejo? Si tenéis un "amor imposible", solo tenéis dos opciones. Como dice la canción «(...)y ahora me quedan dos opciones: quedarme quieta o echar a correr (...)». Si de verdad amáis a ese amor imposible, luchad por él; pero si solo es algo pasajero, algo que en realidad sabes que no llegará a mucho, no hagáis nada. Pero otra cosa, cuando sepáis que ese "amor imposible" quedará en eso para siempre, abandonad y dejadlo ir, no merece la pena sufrir por alguien que ni siquiera sabe que estás sufriendo por él...

Y sí, el amor, por desgracia, tiene eso, puedes sufrir y ser feliz a la vez por alguien.

Aquí os dejo la canción:

La letra dice que ella optó por echar a correr. Le dijo todo lo que sentía por él. Le puso "las cartas sobre la mesa" a esa persona de la que seguía enamorada. La cantante deja un final abierto. ¿La besaría? ¿O le dijo que él no sentía lo mismo?
28-01-2014, 20:48 PM
Mensaje: #14
La verdad es que todos tenéis vuestra parte de razón.
Empiezo contigo Remo, que estás primero. A ver, claro que esto hay que verlo de una visión general, ya que todo el mundo siento esto de una forma diferente, pero algunas cosas que se experimentan cuando se está enamorado de corazón son semejantes en cada uno.

Todo hemos sufrido por amor, nos hemos peleado con nuestros/as novios/as, nos ha ido mal y hemos tenido que separarnos..., pero ese dolor, conforme van pasando los meses, los años va pasando. Conoces a alguien en quien no te habías fijado, te empieza a atraer y es posible que te acabes enamorando (pero no porque tu lo elijas). Al principio, cuando una relación llega a su fin, piensas que nunca llenarás ese vacío que te embarga, pero con el paso del tiempo, y cuando vas conociendo a otras personas, eso va sanando.

Sigo pensando que no podemos elegir de quien enamorarnos. Lo que tú dices tiene su parte de razón, todo. Pero solo una parte. Al conocer a alguien tu puedes decir ¡pero que buena está y cómo me gusta!, y puedes pensar que podrías enamorarte de ella y te alejas. Pero ahí no eliges de quien enamorarte o no, porque acabas de conocerla, y porque es posible que hubieseis sido los mejores amigos del mundo y no enamorarte. Y en cambio, puedes tener a una amiga de toda la vida, no haber sentido nada por ella y que llegue el momento y te enamores de ella. Hay muchas posibilidades distintas, y cada uno lo experimenta de una forma distinta. Solo podemos hablar desde un punto de vista general.

Tampoco la solución no es no enamorarse, porque aunque tenga sus contras, aunque a veces sentir amor por alguien sea doloroso, también es lo mejor que existe mientras que las cosas van bien. Como todo en la vida. Todo tiene lo que te hace feliz y lo que duele, cuando las cosas van bien o van mal. Pero yo pienso que mientras la cosas vayan bien en el amor, es lo mejor que nos puede pasar a los seres humanos.

Ahora voy contigo Isra. Defines lo que sientes desde un punto de vista muy maduro, y aunque no hayas sido capaz de decirle nada, si tiene que pasar algo entre vosotros, pasará. A veces las cosas pueden ir más lentas de lo normal, pero eso no significa que acaben mal. Tiempo al tiempo. Y esa persona de la que estás enamorado, tiene una suerte increíble de que alguien como tú sienta eso tan bonito y sano por ella.
¡Mucha suerte! ¡Ya verás como todo saldrá bien!

Belena4, tienes mucha razón en todo lo que dices, todos experimentamos eso cuando el amor nos pone las cosas difíciles o sale mal. Pero solo durante un tiempo. Tenemos la capacidad de enamorarnos, pero no solo una vez, y por lo tanto una vez que se pasa la mala racha, volvemos a la ilusión, al cosquilleo en la barriga..., repito, desde un punto de vista general, nadie lo siente igual.
También creo que tu consejo es bueno. Hoy en día son pocos los jóvenes que buscan una relación seria que dure, la mayoría tienen relaciones cortas, de como mucho un año, (desde un punto de vista general).
Yo también creo, que es mejor "poner las cartas sobre la mesa", aunque se sepa que esa persona no sienta nada por ti. Porque si es doloroso el rechazo, aun más doloroso es sentir que a pesar de haber pocas posibilidades, algunas había y podríamos haberlo intentado y tener una situación muy diferente.

Todo lo que aquí he expuesto, es mi opinión, y me baso en mi experiencia en la vida. Cada persona vive un situación diferente y por lo tanto tiene un punto de vista distinto.

Espero no haber hecho que os entre sueño. Wink
29-01-2014, 01:13 AM
Mensaje: #15
Que pedazo de mensaje Gluck!!! Contestas a todos!!!! Big Grin Mi mensaje va a ser más breve, después de todo el día para arriba y para abajo estoy algo saturada.

Todos creo que hemos tenido alguna vez un "amor imposible", al principio la ilusión te inunda pero conforme pasan los días y tú deseas algo más, y porque no se lo hayas dicho o no se quiere dar por enterado, no recibes nada más terminas sufriendo. Estoy de hay que arriesgarse y contarle a esa persona lo que sientes es un arma de doble filo. No se quizá sea muy cobarde, pero cuando ese "amor imposible" es uno de tu grupo de amigos, arriesgarte y decírselo puede romper la buena armonía entre el grupo. Si decides confesar lo que sientes y no eres correspondido, el grupo se ve afectado. Imagina que quedáis todos para tomar unas tapas o ir de fiesta, estáis bailando y los chicos ven pasar a un "pivón" como dicen ellos y empiezan a chincharse "acércate" "dile algo", ¿ tú crees que [email protected] no se sentirán incómodos estando tú delante y sabiendo lo que sientes? Pues si, el grupo terminará no llamándote a tí o él en algunas salidas.

Enamorarse es lo mejor que hay, tanto si sale bien como si sale mal. Si sale mal, ten por seguro que ese dolor pasará, unas personas tardarán más que otras, pero con el tiempo olvidarás y encontrarás otra persona con la que ilusionarte.
29-01-2014, 21:08 PM
Mensaje: #16
Siempre he pensado que algunas personas que empiezan una relación sin conocerse o tienen un "amor imposible" temporal, pasan por las siguientes etapas (por supuesto, ninguna de las relaciones que he visto y ha empezado sin conocerse, ha durado más de 3-4 meses):
La primera, al principio, cuando no se conoce bien a la otra persona, como que se idealiza, todo es perfecto en ella. Incluso sus defectos que los demás notan, tú los ignoras.
La segunda etapa, cuando vas conociendo a esa persona vas notando esos defectos y piensas que te gustan. Sigues viendo a esa persona perfecta.
La tercera etapa es cuando empiezas a odiar esos defectos, sientes que es [email protected] y te gustaría alejarte un tiempo de él/ella.
No siempre pasa esto, pero muchas veces sí.

Diréis que esto no tiene ninguna relación con lo que habéis puesto. Pero sí la tiene. A ver, cuando te gusta alguien, no lo conoces bien, ni tampoco te has enamorado, simplemente estás pasando por la primera fase, como dirían algunos "estas enchochado". En esa fase, aunque muchos piensen que sí, uno no está enamorado aunque tenga una relación con otra persona. Cuando esas dos personas llevan un tiempo, y empiezan a pasar por la segunda fase, aún no están enamorados. Después, cuando empiezan a conocerse y empiezan por la tercera fase (sin necesidad de odiar los defectos), es cuando una persona se empieza a enamorar, si se tiene que enamorar. Puede ser que alguien se estanque en una de las fases mucho tiempo, años quizá. Y confunda los sentimientos.

Esto va a que, no se puede elegir de quién enamorarse, puedes estar en una relación y no enamorarte, o puedes tener un/una amigo/a en la que nunca te hayas fijado y que conozcas a casi la perfección, y de repente te empieces a enamorar. Hay muchas posibilidades y todos tenemos amigos. No se puede evitar al amor, aunque algunos de vosotros digáis que sí. Porque, ¿seríais capaces de alejaros de todas aquellas personas que os rodean, por miedo a enamoraros? Te puedes enamorar de cualquier persona, de cualquiera. Incluso aunque no te hayas fijado nunca.

Señoritadolores, a ver, en parte estoy de acuerdo contigo, yo soy de esas que no se tirarían a la piscina por miedo al rechazo.
Si te enamoras de alguien de tu grupo, es un problema, porque os veis a menudo. Pero, no tiene porqué enterarse todo el grupo, solo la persona que es "el amor imposible". Si es maduro y un buen amigo, debería de entenderlo y no poner distancia entre ellos. Y si la persona, que tiene "el amor imposible", también es maduro, al conocer que la otra persona no siente nada, debería darle su espacio e incluso ayudarlo si puede a que este encuentre el amor. No porque sea "tu amor imposible" tiene que haber un problema entre dos amigos.

Como Glück, quiero hacer hincapié en que hablo desde una visión general y desde mí experiencia. Hay muchos casos y cada persona es un mundo.
29-01-2014, 22:48 PM
Mensaje: #17
(29-01-2014 21:08 PM)sonia_1 escribió:  Siempre he pensado que algunas personas que empiezan una relación sin conocerse o tienen un "amor imposible" temporal, pasan por las siguientes etapas (por supuesto, ninguna de las relaciones que he visto y ha empezado sin conocerse, ha durado más de 3-4 meses):
La primera, al principio, cuando no se conoce bien a la otra persona, como que se idealiza, todo es perfecto en ella. Incluso sus defectos que los demás notan, tú los ignoras.
La segunda etapa, cuando vas conociendo a esa persona vas notando esos defectos y piensas que te gustan. Sigues viendo a esa persona perfecta.
La tercera etapa es cuando empiezas a odiar esos defectos, sientes que es [email protected] y te gustaría alejarte un tiempo de él/ella.
No siempre pasa esto, pero muchas veces sí.

Diréis que esto no tiene ninguna relación con lo que habéis puesto. Pero sí la tiene. A ver, cuando te gusta alguien, no lo conoces bien, ni tampoco te has enamorado, simplemente estás pasando por la primera fase, como dirían algunos "estas enchochado". En esa fase, aunque muchos piensen que sí, uno no está enamorado aunque tenga una relación con otra persona. Cuando esas dos personas llevan un tiempo, y empiezan a pasar por la segunda fase, aún no están enamorados. Después, cuando empiezan a conocerse y empiezan por la tercera fase (sin necesidad de odiar los defectos), es cuando una persona se empieza a enamorar, si se tiene que enamorar. Puede ser que alguien se estanque en una de las fases mucho tiempo, años quizá. Y confunda los sentimientos.

Esto va a que, no se puede elegir de quién enamorarse, puedes estar en una relación y no enamorarte, o puedes tener un/una amigo/a en la que nunca te hayas fijado y que conozcas a casi la perfección, y de repente te empieces a enamorar. Hay muchas posibilidades y todos tenemos amigos. No se puede evitar al amor, aunque algunos de vosotros digáis que sí. Porque, ¿seríais capaces de alejaros de todas aquellas personas que os rodean, por miedo a enamoraros? Te puedes enamorar de cualquier persona, de cualquiera. Incluso aunque no te hayas fijado nunca.

Señoritadolores, a ver, en parte estoy de acuerdo contigo, yo soy de esas que no se tirarían a la piscina por miedo al rechazo.
Si te enamoras de alguien de tu grupo, es un problema, porque os veis a menudo. Pero, no tiene porqué enterarse todo el grupo, solo la persona que es "el amor imposible". Si es maduro y un buen amigo, debería de entenderlo y no poner distancia entre ellos. Y si la persona, que tiene "el amor imposible", también es maduro, al conocer que la otra persona no siente nada, debería darle su espacio e incluso ayudarlo si puede a que este encuentre el amor. No porque sea "tu amor imposible" tiene que haber un problema entre dos amigos.

Como Glück, quiero hacer hincapié en que hablo desde una visión general y desde mí experiencia. Hay muchos casos y cada persona es un mundo.

Amistad no implica amor, yo creo que se dan muy pocos casos así y acaban saliendo mal por eso mismo. Me cuesta mucho pensar que dos personas se conozcan desde mucho tiempo muy bien y uno se enamore de repente. No digo que no pueda pasar, ya he dicho que yo no se nada de esto pero me cuesta mucho visualizar algo así.

He leído todas las respuestas y sigo convencido de que tenemos una parte importante a la hora de decidir si enamorarnos o no de alguien y que definir esto es altamente difícil.

En referencia a lo de lanzarse: Yo soy de los que piensan que lo mejor es lanzarse a la piscina y desde el trampolín. Aunque luego esté seca. Pero soy muy cagazas.

Es verdad que en un grupo pueden surgir situaciones incómodas a raíz de esto pero si hay buena relación entre todos y estrecha al final no pasa nada. He visto casos así donde vivo y todo lo saldamos con unas risas y aquí no ha pasado nada.

El amor imposible hay que asimilarlo, aceptar la situación como es y lamerte las heridas. Calentarse la cabeza no renta para nada.

Greatness, at any cost
30-01-2014, 20:22 PM
Mensaje: #18
Yo si lo he visto muchas veces. Gente que dice, fuimos amigos desde siempre, acabamos por hacernos pareja porque nos enamoramos y míranos... Yo soy de esos que se lo piensan mucho y acaban por no hacerlo. De hecho, ya llevo unos meses detrás de mi "amor imposible", ella no sabe nada, pero le he pedido consejo a mis amigos y todos me han dicho que me lance a la piscina, pero no soy capaz...
31-01-2014, 19:31 PM
Mensaje: #19
Valora la situación y si es adecuado tirarse a la piscina, tírate.
Es mejor tirarse a la piscina y arrepentirte un tiempo, que no tirarse y arrepentirte toda la vida de lo que pudo ser y no fue por tu cobardía. Es un consejo, ya tu haz lo que creas conveniente. Y espero que elijas lo que elijas, todo salga bien Wink
15-02-2014, 00:44 AM
Mensaje: #20
Dios!! Qué fácil sería si pudiéramos elegir de quién enamorarnos!! No sufriríamos por amor, no tendríamos amores imposibles, no tendríamos por qué llorar por nadie...

La vida no es fácil, la vida está llena de situaciones que no podemos prever. El amor es así, no podemos elegir de quien enamorarnos, ni de quien no enamorarnos, ni siquiera a quien olvidar. No pretendáis hacerlo porque es imposible. Y hablo desde la experiencia. Tú puedes decir no me voy a enamorar de ti, pero si te tienes que enamorar, te enamorarás. Y no hablo de algún revolcón que otro, hablo de amor verdadero.
Llamadme cursi, pero es mi punto de vista.
Y esto, a pesar de que quizá ya lo hayáis puesto algunos, porque he estado viendo una peli, y bueno, me he acordado de este tema...
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido