Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué quieres ser de mayor?
18-01-2014, 22:21 PM
Mensaje: #1
¿Qué quieres ser de mayor?
A los más jóvenes, siempre les estamos preguntando que qué quieren ser de mayor. La mayoría de las veces, te responderán con cosas extraordinarias que nunca llegaran a ser como: “astronauta”, “policía”, “profesor”, “médico”, “bombero”... Se sienten extraordinarios y se ven capacitados para hacer cualquier cosa. Y así es, son niños y tienen el mundo a sus pies.

Con el paso del tiempo, esos niños que soñaban con ser cosas celeberrímas, cambian de idea. ¿Por qué? Pues porque nosotros, los mayores (su ejemplo a seguir), les quitamos la ilusión, los desanimamos.
A esas edades se es feliz a pesar de todas las limitaciones que los mayores le imponemos. A esa edad, aunque tengamos nuestras preocupaciones de críos, nada nos quita la sonrisa. Y por eso está la frase: “Cuando nace un niño llena de alegría el hogar al que ha llegado”.

Si vais algún día en autobús, fijaos en las personas que os rodean. Fijaos en sus caras, si están felices, tristes, agobiados o etresados. Podréis ver (con algunas excepciones, muy pocas), que no hay nadie que esté sonriendo solo, veréis que todos están con estrés, con el móvil en las manos y deseando llegar a su destino . Fijaos por la calle, todo el mundo va con prisas. No hay nadie que vaya sin destino solo por darse una vuelta, o por disfrutar de todo aquello que le rodea. Mires a donde mires se ven caras largas, caras de ser infelices. Y es que todos creen que “la vida no es de color de rosa”

¿Pero es en realidad complicada? No, la vida no es tan complicada por sí sola, nos la complicamos nosotros. Nuestro afán de poder, de tener más y más, nos hace infelices. De ahí la frase: “No es más rico el que más tiene, sino el que menos lo necesita”. Y estoy totalmente de acuerdo con ella. La vida no está hecha para sufrir (aunque haya gente que crea que sí, un gran error por su parte).
Cuando somos críos nadie nos roba la sonrisa. Y por eso yo diría ahora: si crecer significa ser infeliz, yo deseo seguir siendo pequeño.

Y con esas frases me viene a la cabeza un video que me pasaron hace un tiempo. Aquí os lo dejo:

"Para muchos el estrés no es un estado de ánimo o una enfermedad, es un estilo de vida".
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2014, 23:03 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Qué quieres ser de mayor?
Hombre, yo creo que si pueden llegar a ser profesores, médicos o bomberos, la cosa es mas difícil para astronautas, jeje.

Ahora en serio, llevas razón con lo de que mires donde mires si va una persona sola en el bus o paseando por la calle la sueles ver con una cara larga, esto sobre todo en las ciudades, por lo menos en la que yo vivo. Yo pienso que esas caras largas son de el no conformismo, de querer ser más que o el tener más y como no tienen todo lo que quieren tienen esas caras, todo ello por la meta tan alta que se han puesto.
De verdad, yo me siento feliz pero yo tengo que decir que soy uno de los que va con esa cara de estrés por trabajar más horas de las que puedo para después poder comprarme eso que he visto de ultima generación.

Pienso pero no me lo aplico que si nos conformásemos con lo que tenemos y no aspirásemos a ser los mejores o a tener más que seriamos mas felices y tendríamos menos preocupaciones.
19-01-2014, 00:32 AM
Mensaje: #3
Yo creo que tiene un poco de razón, pero no del todo. Vamos con caras largas y con estrés, pero la solución no es decir: "no quiero crecer". Debemos de ver la vida de otra manera y conformarnos con lo que tenemos. Con el trabajo es como el ser humano se siente a gusto con sigo mismo y la única manera de vivir, ya que todo cuesta dinero en esta vida. Pero debemos buscar un trabajo que nos guste, que nos satisfaga. No es necesario el dinero para ser felices: "El dinero no da la felicidad".
Lo realmente necesario es rodearte de las personas a las que quieres y que te quieren. Solo de aquellas personas que quieren lo mejor para ti, aquellas que te apoyan en tus proyectos y en tus malos momentos. Las demás personas debemos de echarlas de nuestra vida.
20-01-2014, 00:22 AM
Mensaje: #4
Los que nos hemos criado en una generación posterior al aperturismo nos hemos visto bombardeados con un sistema educativo y un entorno social que te insta a convertirte en un estereotipo de, voy a llamarlo, "hombre moderno" a cambio de cortar toda la creatividad desde nuestra infancia.

Este hecho desemboca en una población subóptima, víctimas de la sociedad y con personas mediocres con -1 de dinamismo y de carácter emprendedor simplemente respondiendo a aquello que nos pide este sistema. Un ejemplo claro de esto es la casta política que nos gobierna.

Los que habláis de conformarse y tal... no es la filosofía que te hace triunfar en el capitalismo social y económico que vivimos, no confundirse, la felicidad se encuentra en los detalles más irrisorios y si alguien es feliz conformándose con lo que tiene le envidio bastante (envidia sana) no critico esta forma de ver la vida. El eje sobre el que gira la sociedad es el dinero, estrechamente relacionada con el trabajo y aunque bajo mi punto de vista no den la felicidad ninguna de estas dos cosas si que te proporciona la meta/ estatus social que te marca el sistema.

Evidentemente esto no será así siempre, la Historia nos demuestra que no y que los cambios no son radicales. Nosotros vamos a vivir esto, nuestros hijos y generaciones posteriores también, el cambio será gradual pero será, quien sabe si a mejor o a peor pero para cambiar esto hay que cambiarse a si mismo antes.

Para terminar este ladrillo de post que me he escrito, en mi ámbito personal dispongo del dinero que necesito y aunque puedo aumentarlo no me ciego porque realmente no me llena y no le atribuyo más valor que el que tiene. Considero el dinero un medio más necesario para la vida pero no lo he convertido en mi eje.

Me alegra leer a gente que se conforma con sus medios, no sois mediocres.

No soy del 15m ni nada, por las dudas.

Greatness, at any cost
20-01-2014, 19:36 PM
Mensaje: #5
Estoy de acuerdo contigo. No por conformase con lo que uno tiene (de dinero...) se es mediocre, al contrario. Al fin y al cabo, ¿no eran felices antiguamente viviendo solamente de lo que la tierra le otorgaba? Sí, era muy sufrida esa vida, solo trabajaban, y tenían otro concepto de diversión pero ¿no eran felices?

Me alegro mucho que el dinero no sea tu eje, hoy en día son muy pocas las personas que no piensan solo en el dinero. En mi opinión, hay cosas más importantes en la vida, como es el amor, la amistad, la familia... Y es una pena que haya gente que solo piense en adquirir más y más dinero olvidando a veces lo que es en realidad cosas muchísimo más importantes. Sin amor, amistad o familia, no sirve para nada el dinero. Y por eso, debemos de esforzarnos por conservar todo aquello que merece la pena para nosotros y no por conseguir dinero.
"Si no luchas por lo que quieres, no mereces lo que deseas", frase sacada de "Frases para pensar" de este foro.
Gracias por compartir tu opinión con nosotros.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido