Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué puedo cenar para dormir mejor?
20-10-2014, 09:31 AM
Mensaje: #1
¿Qué puedo cenar para dormir mejor?
Mi problema no es de insomnio lo que pasa es que algunas noches me siento pesada y me cuesta dormirme o no me entra sueño, estas noches suelo tener muchas pesadillas. Podéis pensar que es porque estoy nerviosa o preocupada pero no es por eso, soy muy tranquila.

Mi madre me daba de pequeña un vaso de leche con galletas antes de dormir, decía que era bueno para dormir bien. Creéis que es cierto o eran manías de mi madre?

¿Qué comidas puedo hacer para dormir bien? Es que cenar un vaso de leche con galletas todas las noches cansa y si ceno y después leche es mucha comida.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2014, 10:57 AM
Mensaje: #2
RE: ¿Qué puedo cenar para dormir mejor?
Los alimentos que favorecen el sueño son:los carbohidratos (pasta, arroz, pan, patatas cocidas) que estimulan la síntesis de la serotonina un neurotransmisor cerebral que ayuda a la relajación; leche, plátanos, pescado magro facilitan triptófano bueno para la formación de melatonina y serotonina; la lechuga contiene lactucario sustancia sedante para el sistema nervioso central y lo mismo se puede decir de la cebolla, achicoria, ajo y huevos cocidos; almendras, cacahuetes, berenjenas, kiwi, piña, que relajan el sistema nervioso; avellanas, almejas, harina integral que contienen magnesio; y el querido y viejo vaso de leche, en los mayores desnatada, que hace bajar la acidez gástrica y pone en circulación el triptófano.
El vaso de leche es muy bueno para irse a dormir, las madres nos lo han inculcado desde pequeñas es verdad. jejejej
http://www.nutritelia.com/cenar-bien-para-dormir-mejor/
21-10-2014, 17:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-10-2014 17:21 PM por Santi.)
Mensaje: #3
Yo he escuchado hablar varias veces de este tema y, unos dicen que no es bueno tomar vitamina C antes de dormir, ya que te activan así que lo mejor es que no tomes de postre naranjas, mandarinas, etc... Yo la verdad es que no se si esto de la vitamina C es cierto, no tengo mucho problema para dormir. Lo que si tengo comprobado es que si me acuesto muy pesado, habiendo cenado pizza, hamburguesas, patatas fritas, etc, suelo dar mas vueltas en la cama y no descansar bien. Confused

Mi recomendación es que cenes poco, cosas como ensaladas, sandwiches, etc.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
21-10-2014, 23:46 PM
Mensaje: #4
Mi recomendación es que no te acuestes justo después de comer, que te des un paseo y una duchita antes. Yo suelo cenar verduras: brócoli, acelgas, espinacas, habichuelas verdes, coliflor... Me encanta la verdura. Las cuezo con agua y cuando están las pongo en el plato con un chorreón de aceite y un poco de sal. Esto suelo acompañarlo con pollo o lomo, pero mejor jamón cocido. También te recomiendo que un poco después de comer y poco antes de dormir te des una ducha (yo no puedo dormir sin antes una ducha con el agua caliente) y que te tomes una infusión, las cosas cálidas favorecen dormir mejor. Además, de comer lo más sano cada noche, te recomiendo que compruebes la ventilación de la habitación ya que una habitación con el aire cargado hace que surjan pesadillas. Como el agua, tomar agua antes de dormir puede hacer que tengamos sueños durante la noche.

Te recomiendo: comida saludable, ventilación y temperatura adecuada de la habitación, una duchita, y en vez de leche infusiones.

Hay muchos tipos de infusiones, yo por ejemplo he probado este fin de semana una de fresa. ¡Estaba deliciosa! También está el infurelax típico del mercadona que ayuda a dormir, manzanilla, ...

¡Que ganas de infusión de fresa!Tongue
22-10-2014, 10:57 AM
Mensaje: #5
Hay que fijarse en las infusiones, hay algunas que tienen teína, es un excitante. Los tés e infusiones que contienen teína se suelen tomar por la mañana o medio día. El infurelax, hierba luisa, manzanilla, tila, son buenas para dormir.

Nunca he probado la infusión de fresa, ¿en el mercadona hay? ¡Quiero probarla!
22-10-2014, 11:08 AM
Mensaje: #6
(22-10-2014 10:57 AM)señoritadolores escribió:  Hay que fijarse en las infusiones, hay algunas que tienen teína, es un excitante. Los tés e infusiones que contienen teína se suelen tomar por la mañana o medio día. El infurelax, hierba luisa, manzanilla, tila, son buenas para dormir.

Nunca he probado la infusión de fresa, ¿en el mercadona hay? ¡Quiero probarla!

Dicen que la infusión de fresa es muy buena para "tratar casos de gota, retención de líquidos y para prevenir la aparición de cálculos renales. Al ayudar frente a la retención de líquidos debe de ser muy buena para las dietas.

Fuente: http://www.plantasparacurar.com/te-de-fresa/
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
23-10-2014, 13:52 PM
Mensaje: #7
Pues no tenía ni idea que era buena para la retención de líquidos, una razón más para probarla.
23-10-2014, 19:02 PM
Mensaje: #8
(23-10-2014 13:52 PM)señoritadolores escribió:  Pues no tenía ni idea que era buena para la retención de líquidos, una razón más para probarla.

Tienes que probarla. Voy a ver si hay en el Mercadona, pero yo la que compré era en el supermercado ALDI de Granada.
23-10-2014, 21:13 PM
Mensaje: #9
(23-10-2014 19:02 PM)sonia_1 escribió:  
(23-10-2014 13:52 PM)señoritadolores escribió:  Pues no tenía ni idea que era buena para la retención de líquidos, una razón más para probarla.

Tienes que probarla. Voy a ver si hay en el Mercadona, pero yo la que compré era en el supermercado ALDI de Granada.

He mirado en un Mercadona hoy y no hay Sad pero aquí os dejo una foto, es el rojo y está buenísimo.
[Imagen: infusiones+aldi.jpg]
29-10-2014, 14:22 PM
Mensaje: #10
Muchas gracias por la información, me haré una lista con lo que cenar cada noche, así no repetiré cenas. Shy
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido