Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Tenemos más de lo que creemos!
08-03-2014, 18:01 PM
Mensaje: #1
¡Tenemos más de lo que creemos!
Creo este tema, porque me han pasado un vídeo que, sinceramente me ha emocionado muchísimo. Me ha emocionado tanto, que no he podido reprimir unas lágrimas...y es que...bueno, miradlo por vosotros mismos:

El Orfanato Provincial: Nicolás y María

Como habréis podido observar, es un vídeo que nos hace ver: sobre todo, el valor de la amistad, de la verdadera amistad que es esa que a pesar de los años no se olvida; el valor de los sueños (cuando se desea algo desde lo más profundo de nuestro corazón, cuando nos empeñamos en algo, lo conseguimos) y también, la tristeza de perder a alguien querido, que no olvidaremos jamás.

La vida es algo maravilloso, algo que tenemos y que muchas veces no sabemos valorar. Nos pasamos los días quejándonos, de lo asquerosa que es la vida y cuando vemos a alguien como a Nicolás, en una silla de ruedas, sin poder mover nada más que los ojos, sin hablar, etc, es cuando nos damos cuenta de que la vida, es algo precioso que tenemos y que tenemos que valorar.

Fijaos en el vídeo, en las ocasiones en las que María y Nicolás juegan, ¿veíais cómo sonreía? Sonreía más de lo que nosotros sonreímos al cabo del día, o al menos con más sinceridad. ¿Lo veíais llorar o estar preocupado, o simplemente, lo veíais quejarse? No. ¿Nosotros no estamos la mayoría bien y sin enfermedades? ¿Y sonreímos así? ¿Valoramos la vida así?

Debemos de dar las gracias por tener todo lo que tenemos y no quejarnos a todas horas: el trabajo, los amores, el sexo, la falta de tiempo, el agobio, los exámenes,... Nos pasamos el día quejándonos, cuando, en realidad son cosas insignificantes.

De verdad, aprendamos a valorar nuestra vida, aprendamos a ver la cantidad de cosas buenas que nos rodean: la belleza de la naturaleza que podemos observar, la posibilidad de valernos por nosotros mismos, la capacidad de poder andar, saltar, gritar; la capacidad de perdernos durante horas, la posibilidad de subir a lo más alto de una montaña o poder descender hasta el fondo del mar y poder ver a los peces bajo el agua, la posibilidad de sentir frío o calor, la posibilidad de cantar, bailar o producir música con cualquier instrumento o incluso con nuestra boca...Todo esto hay muchas personas que no pueden hacer.

Tenemos la vida cargada de posibilidades, y de cosas por las que dar las gracias, pero aun así nos quejamos. No os quejéis, y no veáis oscuridad donde otras personas verían una luz cegadora.
Disfrutad de la vida, y de esas pequeñas cosas que nos rodean y que muchas veces pasan desapercibidas, pero que en realidad, son las más hermosas y las que más sentido tienen.

Y por último, luchad por vuestros sueños, luchad por aquello que queréis y, si no lo conseguís no os estanquéis, porque como dice el dicho: donde se cierra una puerta, se abre una ventana. La vida está cargada de posibilidades diferentes, de posibilidades que nos harían felices y, aunque no consigamos algunas, siempre habrá otras que pueden ser incluso mejor de lo que pensábamos.

Un amigo, los otros días me vio triste, y me dijo: ¿estás enferma? ¿tienes algún complejo con tu físico? No merece la pena estar triste por una cosa así, debes de estar bien y verás como todo te va genial... Esto me hizo reflexionar y darme cuenta de que en realidad, no tengo motivos para estar triste. Tenía razón, aunque no puedo evitar estar triste de vez en cuando. Le doy las gracias desde aquí.

Espero que reflexionéis un poco sobre esto con profundidad y que os ayude a ver la vida con un poco más de luz. Gracias por leer este tema.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2014, 19:59 PM
Mensaje: #2
RE: ¡Tenemos más de lo que creemos!
Personas como maria son las que hacen que crea en la raza humana. Solo puedo decir GRACIAS MIL GRACiAS a todas esas marias capaces de destruir esas barreras aparentamente infranqueables que la vida les pone a personas maravillosas que merecen encontrar la felicidad más sincera .personas como maria, capaces de aportar esa magia y esa felicidad que la vida nos arrebata, personas que vale la pena conocer , Y que con solo su presencia, convierten a la vida la mas bella de las aventuras. Y gracias a ti sonia, gracias y mil gracias por compartirlo cn nosotros, gracias por acercarnos la belleza humana en su mayor explendor
10-03-2014, 20:44 PM
Mensaje: #3
RE: ¡Tenemos más de lo que creemos!
Gracias a ti, Sonia_1 por tratar este tema, que yo creo que a todos nos ha tocado la fibra sensible. Vemos a María, que a pesar de que sus amigos le dicen: «Pero que rara es María» ella intenta ayudar a Nicolás. Ella solo tiene sueños con ese compañero nuevo de clase, que aunque no se pueda mover ella siendo "buena profesora" hará que "aprenda" a hacer las cosas tan normales como es la de golpear un balón con el pie, o simplemente bailar. El también empieza a soñar, a soñar a que bailan juntos, porque a pesar de que no puede moverse su imaginación es como la de cualquiera de un niño de esa edad.

También me gustaría hacer referencia a que todos estos niños eran huérfanos: Orfanato Municipal, que luego se convertirá en un centro de educación especial, y donde María será una profesora, y que a pesar de que hayan pasado 20 años sigue recordando a su amigo, con la cuerdecita con la que lo ataba para jugar.

La verdad es que es un tema muy importante, porque nos puede ayudar a ver la vida de otra forma. Debemos de ser felices con las cosas que tenemos, mientras las tenemos y no estar preocupados por el pasado o por el futuro: Carpe Diem. Disfrutemos, ayudemos a los demás y sobre todo, seamos felices con aquellas personas que nos rodean. Porque vida solo hay una y nadie sabe si hay o no algo después.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido